in

Convocan manifestación internacional de cubanos por el 20 de mayo

El exilio cubano recuerda que los cubanos “pelearon duro” para lograr una República de Cuba independiente y democrática.

Convocan manifestación internacional de cubanos para el 20 de mayo
Manifestación de cubanos para el 20 de mayo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Diferentes organizaciones del exilio cubano están convocando para el próximo 20 de mayo una manifestación internacional de cubanos en contra de la dictadura que impera en Cuba y que atenta contra la democracia y la libertad de todo un pueblo.

A través de un comunicado, el Movimiento: Acciones x la Democracia, Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo y Somos+, España, exhortan a los cubanos en todo al mundo a conmemorar una fecha tan importante para los cubanos como es el 20 de mayo, día en el que Cuba se convirtió en un República.

“El 20 de mayo se recuerda siempre el nacimiento de la República de Cuba, después de cuatro años de intervención estadounidense y tres décadas de lucha insurgente contra el Gobierno colonial de España”.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos protestaron ante el Parlamento Europeo para rechazar el acuerdo entre UE y Cuba (+ VIDEO)

El exilio cubano recuerda que los cubanos “pelearon duro” para lograr una República de Cuba independiente y democrática.

“Aunque existieron durante el siglo XIX las corrientes anexionistas y reformistas, la mayoría de los cubanos soñaban con fundar su propia república con independencia total y un sistema democrático representativo”.

Asegura que el fallecido dictador cubano Fidel Castro, intentó acabar, con mentiras y manipulaciones, con el legado que los cubanos libres le dejaron a sus sucesores, pero esa sangre de libertad de lucha corre por las venas de cada uno de los cubanos que desean un país libre.

“Borraron todo vestigio de posible Democracia de nuestra existencia; 119 años después; luchamos aún por restablecerla y por devolver a la vida de todos nuestros hermanos la paz y el bienestar que se merecen, es por ello que este 20 no debemos dejar de manifestarnos en la esfera internacional”

El exilio cubano detalla que un estallido social en Cuba es “inminente” debido a al crítica situación que actualmente atraviesa el pueblo oprimido.

“Los cubanos nos estamos movilizando cada vez con más entrega y podremos estar quizá a las puertas del estallido social necesario; ese que traiga al fin el inicio del fin de la era negra de la Robo-Ilusión de los Castro”.

El cambio que Cuba necesita depende de cada cubano, dentro y fuera de la isla. “Alcemos este 20 nuestras voces en aras de recuperar nuestra República, la de la era dorada, la arrebatada a las fuerzas, contamos contigo”.

¿Dónde se llevarán a cabo las manifestaciones el 20 de mayo?

El comunicado informa las ciudades, hora y fecha en la que se estarán llevando a cabo las manifestaciones para conmemorar el 20 de mayo.

  • Menorca, España – 20/05/21 – 19:00 horas – Plaza de los Pinos
  • Basilea, Suiza – 22/05/21 – 14:00/17:00 – Theaterplatz
  • Bilbao, España- 20/05/21 – 13:30 – Ayuntamiento de Bilbao
  • Palma, España – 20/05/21 – 15:00 – Parac de la Mar
  • Barcelona, España – 20/05/21 – 12:00 – Pase de Gracia 34
  • Tampa, Florida – 22/05/21 – 11:00 am – Parque “amigos de Martí” Ybor City
  • Bruselas, Bélgica – 20/05/21 – 14:00 – Frente a la embajada de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara fue secuestrado por el régimen de Cuba para llevarlo a una institución de salud

Otero Alcántara podría haber retomado huelga desde el 10 de mayo, dice el MSI

Cuba: Mil 244 casos de COVID-19 en la última jornada

Cuba: Mil 244 casos de COVID-19 en la última jornada