in

Otro médico cubano fallece en Cuba por coronavirus

Cuba actualmente enfrenta un brote de coronavirus que cada día registra más casos, por lo que el diezmado sistema de salud se ve incapaz de controlar y atender a todos los pacientes.

Médico cubano fallece por coronavirus en Cuba
Doctor Miguel Junco Bonet,, médico cubano que fallece por COVID-19 en Cuba / Foto: Rede sociales

El deteriorado sector salud en Cuba sufre otra baja en sus filas. Un médico cubano identificado como Miguel Junco Bonet, falleció hace cuatro días por coronavirus y su deceso no figura entre la lista de fallecidos presentada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), según denunció el galeno disidente Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.

De acuerdo con lo informado por Figueredo, el médico cubano fallecido por coronavirus, trabajó como intensivista en la provincia de Camagüey, pero no pudo sobreponerse a las complicaciones causadas por la enfermedad.

“Dr. Miguel Junco Bonet falleció hace 3 días prestando servicios como intensivista en Camagüey. Fallece a causa del COVID. Dr. Durán ¿Cuándo lo darán en el parte y las consecuencias de su muerte?”, escribió Figueredo Izaguirre.

Muere otro médico cubano por coronavirus en Cuba
Publicación sobre la denuncia del médico cubano fallecido por COVID-19 en Cuba / Foto: Captura de pantalla

Además retó al director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, a presentar el caso de este médico cubano que murió a causa del coronavirus ante la opinión pública y las razones del porqué no figura entre la lista de fallecidos.

OTRAS NOTICIAS: Muere en Matanzas médico cubano debido a complicaciones con el coronavirus (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

A través de Facebook, varios de sus compañeros publicaron mensajes de luto por la muerte de este médico cubano a causa del coronavirus, pero ninguno reveló la causa de muerte.

“La medicina está de luto hoy…se nos fue un excelente profesor Dr Miguel Junco Bonet, todos los que tuvimos la dicha y el placer de conocerlo sabrán que es así y gran parte de lo somos hoy en día se lo debemos a él, mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo, que su alma descanse en paz”, dice Yarimi González, otra médico cubana.

Cuba actualmente enfrenta un brote de coronavirus que cada día registra más casos, por lo que el diezmado sistema de salud se ve incapaz de controlar y atender a todos los pacientes.

En el caso de los médicos cubanos, estos no cuentan ni siquiera con el equipo de protección necesario para atender a los pacientes, por lo que terminan contagiados y con serias complicaciones de salud que en casos como el del doctor Miguel Junco Bonet, terminan en la muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: Biden confirma donación de 80 millones de vacunas a otros países (+ Video)

EEUU: Biden confirma donación de 80 millones de vacunas a otros países (+ Video)

Balseros cubanos son custodiados por autoridades de Bahamas / Foto: Facebook

Bahamas intercepta a un grupo de balseros cubanos