in

Movimiento San Isidro exige al MINSAP poder ver a Luis Manuel Otero Alcántara

Asimismo piden que, se dé acceso a un teléfono móvil al artista y se respeten los protocolos de dato de un ciudadano cubano que como Otero se encuentra “hospitalizado”.

Movimiento San Isidro exige al MINSAP poder ver a Luis Manuel Otero Alcántara
El MSI reiteró que, las demandas impuestas por Otero al iniciar su huelga de hambre “NO SE HAN CUMPLIDO”. Foto: Composición de CPEM

El Movimiento San Isidro mediante sus redes sociales exigió al Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) que, familiares y allegados de Luis Manuel Otero Alcántara puedan verlo.

Según la información suministrada por el MSI, el último parte médico dado por las autoridades médicas cubanas el pasado 10 de mayo no solo viola “la preservación del honor del paciente” sino que intenta ocultar que, Otero se encuentra preso en un hospital.

Cabe destacar que, el pasado 2 de mayo, el líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara fue obligado por la Seguridad del Estado a salir de su casa interrumpiendo la huelga de hambre y sed que mantenía desde días anteriores.

El MSI reiteró que, las demandas impuestas por Otero al iniciar su huelga de hambre “NO SE HAN CUMPLIDO” y son: “La devolución de sus piezas robadas por el régimen el 16 de abril; la eliminación del cerco policial que tiene desde noviembre de 2020 y la garantía de un libre ejercicio artístico”.

“La situación de incomunicación en la que se encuentra Luis Manuel, sin acceso a teléfono ni a visitas de amigos o parejas sentimentales, nos ha mantenido en vilo desde hace ya 17 días”, añadieron.

Según familiares, Luis Manuel Otero puede estar nuevamente en huelga de hambre y sed

Según familiares de Otero, el artivista cubano puede estar nuevamente en huelga de hambre y sed “y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo”.

Debido a que no se conoce con certeza la voluntad de Luis Manuel Otero, el Movimiento San Isidro exige al Ministerio de Salud Pública de Cuba y al doctor Ifran Martinez Galvez, quien se encuentra al frente del equipo de especialistas que está atendiendo al activista que, “se permita la visita a Luis Manuel de la activista y miembro del MSI, Iris Ruiz”.

Asimismo piden que, se dé acceso a un teléfono móvil al artista y se respeten los protocolos de dato de un ciudadano cubano que como Otero se encuentra “hospitalizado”.

Por otra parte, el MSI advirtió que, las peticiones antes mencionadas están “en consonancia directa con los valores de la ética médica y con los Derecho Humanos”.

Asimismo aseguraron que, ante la incertidumbre de lo que le está ocurriendo al activista cubano tomaran las calles de ser necesario, “porque si tocan a uno nos tocan a todos”.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que anciano con fractura de cadera está desatendido en centro hospitalario – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana espera desde marzo por un certificado que solicitó online

Cubana espera desde marzo por un certificado que solicitó online

Esbirros del régimen detienen a la fuerza a Maykel Osorbo y El Funky

Esbirros del régimen detienen por la fuerza a Maykel Osorbo y El Funky