in , ,

“Hay que inferir la presencia de Cuba en las protestas de Colombia a través del ELN” (+VIDEO)

Por la cercanía de Cuba con el ELN, es de inferir que el régimen castrista tenga su parte así como Nicolás Maduro, quien además permite la presencia de estos grupos irregulares en Venezuela.

protestas en Colombia Cuba
Protestas en Colombia / Captura de video

El presentador cubano Alex Otaola conversó con la senadora colombiana Paloma Valencia, sobre la situación de las protestas de Colombia y la infiltración del régimen de Cuba en ellas durante una reciente transmisión de su programa Hola! Ota-Ola a través de la señal de Cubanos por el Mundo.

Al respecto, la senadora indicó que aunque no tenía en lo personal mayor información, más que las revelaciones que han ofrecido los medios de comunicación sobre la influencia de Cuba en las elecciones presidenciales de Colombia (como también se revelara en las elecciones de Estados Unidos en 2020 según informes de Inteligencia), es inevitable inferir que el régimen cubano tenga su parte en las protestas de Cuba por su cercanía al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a cuyos “líderes” ofrecen amparo en La Habana.

“Yo no tengo información más allá de lo que los medios de comunicación han publicado. Se supo de un dossier que hablaba del modelo de adoctrinamiento, a configurar células. No podríamos descartar que todo eso esté cuajando en estos momentos, así como tampoco se podría negar la influencia de Maduro con su cercanía al ELN”, dijo la senadora colombiana.

En este sentido, indicó que lo que sí conocen es de cómo grupos delictivos se esconden en la cubierta de la legítima protesta social desarrollada por jóvenes en Colombia. Y en consecuencia, por la cercanía de Cuba con el ELN, es de inferir que el régimen castrista tenga su parte así como Nicolás Maduro, quien además permite la presencia de estos grupos irregulares en Venezuela, país vecino de Colombia. Sin embargo, el régimen cubano ha negado como es usual todas estas acusaciones.

“Nosotros conocimos los golpes democráticos de la izquierda. Daban golpes de Estado, para tomar el poder y cambiar las instituciones. Esta sería una nueva modalidad. Ya no necesitan ni siquiera ganar las elecciones y es un golpe a la democracia”.

Para la senadora, la situación de protestas en Colombia pudo haber avanzado también a la escala actual, debido a una evidente falla en los sistemas de Inteligencia del país. “Aquí pudo haber miedo, desinformación e incapacidad. La ineficiencia de los sistemas de inteligencia colombianos que no fueron capaces de anticiparse a este golpe a la democracia. Quienes infiltran estas manifestaciones ya saben hacerlo, es un proceso que vimos en Venezuela, que vimos en Chile, que cada vez se va sofisticando más. Han encontrado un lado muy fácil para torpedear la democracia”, explicó.

crisis en Colombia Otaola
El presentador cubano reiteró su denuncia sobre la injerencia cubana en las protestas de Colombia / Composición Cubanos por el Mundo

La situación actual de protestas en Colombia está marcada por incendios, cierres de vías, actos vandálicos, todo según han denunciado debido a la infiltración activa de grupos ilegales de Colombia como el ELN, las FARC y el narcotráfico que “utilizan la cubierta de la protesta social para desestabilizar”, explica la senadora.

“Lo que tenemos son bloqueos, ciudades secuestradas, animales muriéndose de hambre porque no entra el alimento a las regiones donde están las industrias; empresas porque llevan todo el año de la pandemia y cuando empiezan a recuperarse, ven la imposibilidad de sacar los productos. Aquí lo que se ve claramente es que hay un intento por dañar”.

Por último, Alex Otaola envió un mensaje sobre lo que puede continuar sucediendo en América Latina, de no frenar a la izquierda.

“Es lo que ha pasado en Venezuela y es lo que va a pasar en Perú, y en Chile y en todos los lugares donde se le dé entrada a la mano peluda de la izquierda. Por eso no se dialoga con los dictadores, ni se hace ningún tipo de trato, porque lo que hoy pretenden darte como salvación, mañana será tu peor pesadilla”, mencionó Otaola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El agua falla en La Habana

El agua llega a chorritos en varios municipios de La Habana

Una cubana con presuntos problemas mentales abandonada en calle de Sancti Spíritus

Cubana con presuntos problemas mentales, abandonada a su suerte en Sancti Spíritus en pleno brote de COVID-19