in

Régimen detuvo a dos cubanos tras recibir atención médica en la UNPACU

La dictadura ha manetenido un cerco policial en la zona de Altamira, Santiago de Cuba, por casi un año “con pequeños paréntesis”

Régimen detuvo a dos cubanos tras recibir atención médica en la UNPACU
Madre e hijo buscaban atención médica en la UNPACU /Foto: Unpacu en Twitter/ Referencial
Loading...

Este martes por la tarde, el opositor cubano José Daniel Ferrer denunció la detención arbitraria de dos cubanos que habían ido hasta la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en busca de atención médica con la doctora Nelva Ismarays.

Ferrer destalló que, las personas detenidas fueron la señora Virge Maceo y su hijo Nelson Sayas, quienes fueron arrestados en el momento que salieron de la sede de la organización, sin ser atendidos por la ausencia de la doctora, quien se encontraba atendiendo a otros pacientes en el reparto de Vista Hermosa.

“Santiago de #Cuba: Detenida la Sra Virgen Maceo y su hijo Nelson Sayas al salir de la Sede Nacional de #UNPACU. Habían venido en busca de atención médica y se iban sin poder ver a la Dra Nelva Ismarays quien se encontraba atendiendo otros pacientes en el Reparto Vista Hermosa”,

escribió el activista.

En otra publicación, el líder de la UNPACU recordó que, el régimen castrista ha mantenido a diario un cerco represivo en el entorno de la sede nacional de su organización, deteniendo a activista o personas que van en busca de alimentos o de atención médica, para poder sobrevivir en medio del abandono de la dictadura castrocomunista.

Loading...

Lea también: Activista cubana Diasniurka Salcedo pide ayuda con medicamentos para tratar su colecistitis – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En tal sentido, detalló que, la vigilancia y acoso han permanecido por casi un callo, “con cortos paréntesis”.

Loading...

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leoni Torres asegura que es un "sueño cumplido" trabajar con Willy Chirino

Leoni Torres asegura que es un “sueño cumplido” trabajar con Willy Chirino

Tragedia en Florida: Muere paracaidista de 76 años tras chocar con otro en el aire

Tragedia en Florida: Muere paracaidista de 76 años tras chocar con otro en el aire