in

Adrián Góngora desmiente acusaciones del régimen con documento de antecedentes penales

La certificación de antecedentes, compartida este miércoles en el perfil de Facebook del preso político, tiene fecha de emisión del 14 de mayo de 2021

Adrián Góngora desmiente acusaciones del régimen con documento legal
Anamary Góngora, hermana del opositor cubano, reiteró que su hermano no es el delincuente que asegura el castrismo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un certificado con los antecedentes penales del ciudadano Adrián Góngora Santiesteban confirmó que el régimen intentó difamarlo en televisión nacional al compartir una amplia lista de delitos que no cometió. El encargado de enumerar la falsa lista de acusaciones en su contra fue, desde luego, el vocero favorito del castrismo: Humberto López.

Lee también: Policía libera a opositor Yoel Acosta y le roba sus pertenencias

La certificación, compartida este miércoles en el perfil de Facebook del preso político, tiene fecha de emisión del 14 de mayo de 2021 y establece que no posee antecedentes penales hasta el momento. Además, cuenta con sello húmedo y firma del encargado de la Dirección Municipal de Las Tunas.

Loading...

En el “noticiero” dirigido por Humberto López se mencionaron cuatro presuntos delitos incongruentes. Como la supuesta multa por propagación de epidemia en 2012. ¿Acaso pronosticaron la llegada de la COVID-19 siete años antes?

A Adrián Góngora también se le difamó en televisión nacional con los siguientes cargos: Sancionado por el delito de abusos lascivos en 2015, multado por tenencia de arma blanca en 2017 y sancionado por el delito de pederastia con violencia 2017. Todos falsos según la certificación legal de antecedentes penales.

Loading...

Adrián Góngora sigue injustamente preso

Anamary Góngora, hermana del opositor cubano, reiteró que su hermano no es el delincuente que asegura el castrismo. “No más palabras, solo voy a mostrar hechos. Aquí podrán darse cuenta de que mi hermano, Adrián Góngora Santiesteban, no es ningún delincuente”, declaró la joven.

Te podría interesar: Oficialismo propone a familiares de pacientes ingresados en hospitales, alimentarlos con pollo, pescado y verduras (+VIDEO) – Noticias de Cuba

Góngora, junto a Taimir García y Damián Hechevarría, reclamaron el pasado 21 de abril a policías e inspectores vestidos de civil por imponer injustas multas a ciudadanos tuneros.

Un video publicado por Góngora mostraba a una mujer hablando con unas funcionarias que al parecer le estaban poniendo una multa a un señor. “Abajo la dictadura”, se escuchó en varias ocasiones, frente a decenas de personas que se iban acercando para presenciar las arbitrariedades cometidas.

Aunque se interpuso un recurso de habeas corpus en favor de Adrián Góngora, recientemente el Tribunal Provincial de Las Tunas lo declaró sin lugar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano condena a la activista Ada Iris Miranda Leyva a 10 meses de limitación de libertad

Régimen cubano condena a la activista Ada Iris Miranda Leyva a 10 meses de limitación de libertad

Centro Nacional de Huracanes vigila área de baja presión no tropical al norte de Bermudas con rumbo suroeste (+ Video)

Centro Nacional de Huracanes vigila área de baja presión no tropical al norte de Bermudas con rumbo suroeste (+ Video)