in

Régimen cubano condena a la activista Ada Iris Miranda Leyva a 10 meses de limitación de libertad

Cabe destacar que, la reconocida familia de opositores cubanos Miranda Leyva acudió a los tribunales en la provincia holguinera para responder a dos juicios tras ser acusados por el régimen de varios “delitos”.

Régimen cubano condena a la activista Ada Iris Miranda Leyva a 10 meses de limitación de libertad
Tras el dictamen del juicio, las autoridades castristas pidieron a la activista cubana, buscarse un trabajo y reincorporar a los menores a la escuela. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La activista cubana Ada Iris Miranda Leyva fue condenada este martes en Holguín a 10 meses de limitación de libertad tras ser procesada por el supuesto delito de “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”, esto por negarse a llevar a sus hijos Taimí (14 años) y Alain Michel (13 años) a la escuela.

Cabe destacar que, la reconocida familia de opositores cubanos integrada por Maydolis Leyva Portelles (madre), Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva (hijas) y Fidel Batista Leyva (hijo) acudió a los tribunales en la provincia holguinera para responder a dos juicios tras ser acusados por el régimen de varios “delitos”.

Tras el dictamen del juicio, las autoridades castristas pidieron a la activista cubana, buscarse un trabajo y reincorporar a los menores a la escuela, según declaraciones de Fidel Batista Leyva al portal web 14ymedio.

La familia Miranda Leyva será sentenciada el próximo 2 de junio por le delito de “amenaza”

Loading...

Cabe destacar que, los cuatro opositores integrantes de la familia Leyva Miranda estaban acusados además por el delito de “amenaza”, sentencia que será dada el próximo 2 de junio.

En cuanto a los dos juicios que enfrentaba la familia, Fidel Batista declaró que, “ambos se celebraron sin ninguna garantía” en cuanto a derechos humanos, jurídicos, legales y procesales.

“Sentenciada Ada Iris Miranda Leyva a 10 meses de Limitación de Libertad, por “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”. La sentencia contra Ana Iris, Ada Iris, Maydolis y Fidel Batista por amenaza será dada el 2 de junio. Los dos juicios fueron fraudulentos”, notificaron.

Loading...

Cabe destacar que, la familia opositora Miranda Leyva miembros del Comando Olegario Charlot Pileta y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), han sido víctimas en múltiples ocasiones de detenciones, ataques, amenazas y arbitrariedades por parte de las autoridades castristas por su activismo contra el régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Policía libera a opositor Yoel Acosta y le roba sus pertenencias – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficialismo propone a familiares de pacientes ingresados en hospitales, alimentarlos con pollo, pescado y verduras

Oficialismo propone a familiares de pacientes ingresados en hospitales, alimentarlos con pollo, pescado y verduras (+VIDEO)

Adrián Góngora desmiente acusaciones del régimen con documento legal

Adrián Góngora desmiente acusaciones del régimen con documento de antecedentes penales