in ,

Impactante video de joven cubano secuestrado en México y amenazado si su familia no paga 15 mil dólares

A pesar de lo fuerte y sensible del contenido, se ha decidido publicar el material para educar a los cubanos y mostrarles el peligro que corren al momento de decidir llegar a Estados Unidos por la frontera de México.

Loading...

Un impactante vídeo que ha llegado a la redacción de Cubanos por el Mundo cortesía del portal independiente Periódico Cubano muestra el lamentable episodio que vivió un joven cubano que fue secuestrado por traficantes de personas en México y amenazado si su familia no pagaba la cantidad de 15 mil dólares.

A pesar de lo fuerte y sensible del contenido, se ha decidido publicar el material para educar a los cubanos y mostrarles el peligro que corren al momento de decidir llegar a Estados Unidos por la frontera de México.

Según se puede apreciar en el video, este joven cubano sufrió torturas mientras estuvo varios días secuestrado por este grupo que se dedica a traficar personas en Tabasco, un estado de México fronterizo con Guatemala.

Loading...

El mencionado medio precisó que, este cubano fue secuestrado por los delincuentes el pasado 18 de abril y no fue liberado hasta que su familia pagó un rescate de 15 mil dólares. Actualmente, el joven cubano se encuentra resguardado y escondido a la espera de un permiso para poder entrar a Estados Unidos en calidad de asilado.

En el impactante video se puede ver como este joven cubano fue víctima de torturas físicas y psicológicas durante su cautiverio, incluso amenazado con armas largas para que exhortara a su familia a pagar el cuantioso rescate.

Loading...

Trascendió que, este grupo de traficantes de personas es conocido en la zona por secuestrar y extorsionar a migrantes que tienen como destino Estados Unidos atravesando por la frontera de México, pero ponen la mira especialmente en migrantes cubanos que huyen del comunismo castrista ya que son considerados “cajeros automáticos caminantes” tomando en cuenta que la mayoría tienen familiares ya con residencia en EEUU.

Política migratoria de Biden genera situaciones como la de este joven cubano

A pesar de la terminación de la política Pies Secos, Pies Mojados hace años, el flujo migratorio de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos no ha cesado y desde la llegada de la administración Biden que ha promovido una política de “fronteras abiertas”, el número de migrantes cubanos que intenta llegar a tierras de libertad se ha incrementado en un 80 por ciento.

Administración Biden pide a los migrantes no venir a la frontera sur de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU (izq) – Migrantes en frontera sur de EEUU (der) / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Esta situación ha generado que, en reiteradas ocasiones el controversial presentador cubano, Alex Otaola denuncie esta situación y responsabilice a Joe Biden de cada cubano que muere en la frontera en su intento por llegar a EEUU, ya que las medidas del mandatario demócrata en el ámbito migratorio han impulsado a los antillanos a salir de la isla, aunado a la miseria en la que están sumergidos dentro de Cuba culpa del régimen castrista que, no les deja otro camino que emigrar.

LEE TAMBIÉN: Migrantes de Cuba: Segundos en listado de solicitud de refugio en México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos cansados de la miseria protestan en las calles de la isla (+ VIDEO)

Cubanos cansados de la miseria protestan en las calles de la isla (+ VIDEO)

Florida se acerca a las 37 mil muertes a causa de la COVID-19 tras reportar 45 decesos nuevos

Florida se acerca a las 37 mil muertes a causa de la COVID-19 tras reportar 45 decesos nuevos