in ,

Liberado activista Misael Díaz Paseiro después de tres años en prisión

El cubano Misael Díaz Paseiro había sido sancionado bajo el delito de Peligrosidad Social Predelictiva por cuestionar las fallidas medidas del régimen

Liberado activista Misael Díaz Paseiro después de tres años en prisión
Las gráficas compartidas muestran la llegada del cubano a su hogar. Foto: Facebook

Luego de cumplir tres años y medio de condena, el activista Misael Díaz Paseiro por fin pudo reencontrase con su familia en Santa Clara, Cuba. La información fue confirmada tras una publicación del exprisionero político en compañía de su familia.

Se conoció que en horas de la mañana “Paseiro fue soltado de la prisión de El Pre en la ciudad central de Santa Clara, en Cuba”.

Foto: Facebook

Las gráficas compartidas muestran la llegada del cubano a su hogar y el recibimiento que tuvo de manos de su esposa, la también activista Arianna Pérez Roque y sus hijos.

“Al llegar a su casa en Placetas, Misael fue recibido por un gran grupo de familiares, vecinos y amigos. Muchos de los cuales durmieron en la Academia para poder estar presentes y evitar un posible cerco policíaco”

reveló la organización Directorio Democrático Cubano

Condena de Misael Díaz Paseiro por activismo en Cuba

El cubano Misael Díaz Paseiro había sido sancionado bajo el delito de Peligrosidad Social Predelictiva.

Se trata de un procedimiento acusatorio rápido ejecutado contra disidentes, emprendedores y cualquier tipo de persona que consideren un peligro urgente para el régimen. “Lo que conlleva no solo la prisión preventiva, sino procesos sumarísimos que impiden el debido ejercicio de la defensa”.

Foto: Facebook

Díaz Paseiro fue perseguido por la Seguridad del Estado por sus continuas denuncias sobre la inexistente libertad de pensamiento en Cuba, “a las farsas electorales y su trabajo de organización ciudadana para boicotear las votaciones fraudulentas”.

Lee también: Adrián Góngora desmiente acusaciones del régimen con documento de antecedentes penales – Noticias de Cuba

Con su liberación, “expresó que ratifica su compromiso de lucha por la libertad de Cuba, en llamadas que sostuvo con activistas de la Asamblea de la Resistencia Cubana como Berta Antúnez y el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat”, indicó la organización sobre Misael Díaz Paseiro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para localizar a cubano desaparecido en México

Piden ayuda para localizar a cubano desaparecido en México

Cubanos cansados de la miseria protestan en las calles de la isla (+ VIDEO)

Cubanos cansados de la miseria protestan en las calles de la isla (+ VIDEO)