in ,

Policía libera a opositor Yoel Acosta y le roba sus pertenencias

El pasado lunes, 17 de mayo, familiares del también el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) interpusieron un recurso de habeas corpus

Policía libera a opositor Yoel Acosta y le roba sus pertenencias
“Al régimen, hago responsable a la Seguridad (del Estado), a la policía, de lo que pueda sucederle a mi esposo”, dijo su esposa en días pasados. Foto: Facebook

Tras más de siete días de detención, el periodista independiente Yoel Acosta Gámez fue liberado este 19 de mayo en Imías. A 68 kilómetros de su lugar de residencia, en la ciudad de Baracoa, Guantánamo.

“Le decomisaron el móvil, la cámara, y 1820 pesos en moneda nacional. Ahora está esperando algo que pase para acá para ver si lo quieren traer porque no tiene nada para pagar el transporte”

sostuvo su esposa Alisannis Lores Furones al periódico ADN Cuba

El pasado lunes, 17 de mayo, familiares del también el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) interpusieron un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Provincial de Guantánamo.

Te podría interesar: Otero Alcántara no habla en voz alta pero su lenguaje corporal sí (+VIDEO) – Noticias de Cuba

Familiares no pudieron contactarse con Yoel Acosta en la semana que permaneció detenido

“Mi suegro, Jorge Acosta y yo nos dirigimos hacia Guantánamo y entregamos unos documentos, un Habeas Corpus, y cuando nos presentamos allá, en la policía, nos dijeron que a Yoel allá no lo tenían detenido, que a él lo tenían en la unidad de Imías”

dijo la esposa de Yoel Acosta Gámez

Familiares del periodista y activista responsabilizaron al régimen de lo que pudiera sucederle. “Al régimen, hago responsable a la Seguridad (del Estado), a la policía, de lo que pueda sucederle a mi esposo”, dijo Lores Furones.

“El pasado 11 de mayo, mi esposo Yoel Acosta Gámez fue a visitar a una familia en situación de pobreza y vulnerabilidad extrema en el municipio de Baracoa, Guantánamo. En el lugar, los miembros del núcleo familiar le refirieron no contaban con recursos económicos ni amparo de las autoridades locales para atenuar sus múltiples carencias”

sostuvo la esposa del reportero

Alisannis Lores Furones aseguró que su detención incumplió con el debido proceso, especialmente porque el comunicador estaba actuando dentro de la legalidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lázaro González Terry película ICRT

Aparece el “mutilador” de la escena lésbica censurada en la TV estatal y los cubanos le responden

Mayabeque registra 126 contagios y una muerte a causa de la COVID-19

Mayabeque registra 126 contagios y una muerte a causa de la COVID-19