in

Mayabeque registra 126 contagios y una muerte a causa de la COVID-19

En esta ocasión, Mayabeque reportó 126 casos nuevos y también registró el deceso de una persona a causa de la COVID-19.

Mayabeque registra 126 contagios y una muerte a causa de la COVID-19
Mayabeque reportó 126 casos nuevos y también registró el deceso de una persona a causa de la COVID-19. Foto: Composición de CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, en la provincia de Mayabeque el número de contagios por la COVID-19 siguen en ascenso.

En esta ocasión, Mayabeque reportó 126 casos nuevos y también registró el deceso de una persona a causa de la COVID-19.

Del total de los 126 casos registrados en Mayabeque, 10 reportó el municipio Batabanó, 4 Bejucal, 43 Güines, 7 Jaruco, 10 Madruga, 4 Melena del Sur, 4 Nueva Paz, 3 Quivicán, 34 San José de las Lajas, 2 San Nicolás de Bari y cinco contagios agregó el municipio Santa Cruz del Norte.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, en la provincia de Mayabeque un anciano cubano de 73 años de edad residente del municipio Bejucal quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica murió en un hospital provincial tras dos días de estadía hospitalaria.

En Mayabeque hay 4 personas graves por la COVID-19

El MINSAP precisó que, este hombre presentó “súbitamente disnea intensa, taquicardia, trastornos de conciencia seguido de parada cardíaca en asistolia en donde no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar”.

Cabe destacar que, en Cuba hay 39 personas en estado crítico y 89 en estado grave, de las cuales 4 en estado “crítico” y uno en estado “grave” corresponden a residentes de Mayabeque.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Este miércoles Cuba se alzó con 1 339 casos adicionales y ocho decesos nuevos, cifra con las que se contabilizan 128 mil 094 contagios y 834 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Ciego de Ávila retrocede en la lucha contra la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía libera a opositor Yoel Acosta y le roba sus pertenencias

Policía libera a opositor Yoel Acosta y le roba sus pertenencias

Oficialismo propone a familiares de pacientes ingresados en hospitales, alimentarlos con pollo, pescado y verduras

Oficialismo propone a familiares de pacientes ingresados en hospitales, alimentarlos con pollo, pescado y verduras (+VIDEO)