in

Millonarios que apoyan subir impuestos protestan frente a la casa de Jeff Bezos

Las protestas se realizaron en el marco del Día del Impuesto frente a las casas de Bezos en Nueva York y Washington.

Millonarios que apoyan subir impuestos protestan frente a la casa de Jeff Bezos
Las protestas se realizaron en el marco del Día del Impuesto frente a las casas de Bezos en Nueva York y Washington. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Este lunes 17 de mayo, una organización de millonarios de Estados Unidos llamada “Patriotic Millionaires” (Millonarios Patrióticos) realizó una protesta en frente de la casa del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amanzon, a favor de que los millonarios y grandes multimillonarios de EEUU paguen más impuestos.

Las protestas se realizaron en el marco del Día del Impuesto frente a las casas de Bezos en Nueva York y Washington como también, frente a la casa del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell en Washington y la oficina del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer en Nueva York.

Acompañados de carteles, fotos y vídeos de los multimillonarios más reconocidos del mundo como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos y con la frase “Corta la mierda. Impuestos a los ricos”, los protestantes mostraron su descontento en ambas ciudades.

Según los millonarios protestantes el propósito es “pedir mayores impuestos a los ricos”

Loading...

Según la coalición de millonarios, el propósito de las manifestaciones era “desafiar las caras de la desigualdad de la riqueza en este país y pedir mayores impuestos a los ricos”.

En cuanto a esto, el exejecutivo de BlackRock y ahora presidente de la junta de “Patriotic Millionaires”, Morris Pearl dijo al diario británico The Guardian que, “Estamos acabando con unos pocos ricos y muchos pobres y eso no funciona”.

Loading...

Cabe mencionar que, esta protesta ocurre mientras el presidente de EEUU, Joe Biden y los legisladores demócratas buscan la manera de aumentar los impuestos a las empresas o personas que generen más de 400 mil dólares, con el objetivo de pagar su propuesta de infraestructura de 2 billones de dólares.

Según un informe de Business Insider, la compañía Amazon no pagó impuestos federales sobre la renta de las empresas durante varios años debido a que el valor de sus reembolsos fiscales superaban los requisitos del impuesto federal sobre la renta de las empresas.

Hay que resaltar que, los Patriotic Millionaires, se definen como “estadounidenses de alto poder adquisitivo, líderes empresariales e inversores que están unidos en su preocupación por la concentración desestabilizadora de riqueza y poder en Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para localizar a cubano desaparecido en México – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida se acerca a las 37 mil muertes a causa de la COVID-19 tras reportar 45 decesos nuevos

Florida se acerca a las 37 mil muertes a causa de la COVID-19 tras reportar 45 decesos nuevos

Embajada de EEUU en La Habana reabrió para tramitar visas para peloteros de la selección de béisbol de Cuba

Embajada de EEUU en La Habana reabrió para tramitar visas para peloteros de la selección de béisbol de Cuba