in ,

Aparece el “mutilador” de la escena lésbica censurada en la TV estatal y los cubanos le responden

En su justificación, González Terry asegura que decidió omitir las escenas debido a que considera que el objetivo de la cinta era dar conocer una ciencia poco conocida y “de paso”, sensibilizar sobre el amor de dos personas del mismo sexo

Lázaro González Terry película ICRT
"Soy el único responsable de la mutilación" dijo González Terry en relación a la censura de la película / Composición Cubanos por el Mundo

Lázaro González Terry, asesor y guionista del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se identificó como el “único responsable de la mutilación” de dos fragmentos de la película Ammonite, transmitida por la televisión estatal el pasado 15 de mayo en el horario nocturno.

La “admisión de culpa”, la realizó  González Terry a través del cubano Gabriel Coderch, quien compartió en su muro la respuesta del asesor de Espectador Crítico, misma que circuló en redes sociales y parece no haber complacido a los cubanos que continuaron debatiendo sobre el tema.

En su justificación, González Terry asegura que decidió omitir las escenas debido a que considera que el objetivo de la cinta era dar conocer una ciencia poco conocida y “de paso”, sensibilizar sobre el amor de dos personas del mismo sexo. Sin embargo, vetó dos escenas de esta demostración de amor, debido a que considera que el “cómo se hace el sexo” debe ser “íntimo y privado”.

ICRT película censurada
Perfil de Lázaro González Terry / Captura de pantalla

“Soy asesor del programa y soy miembro de la comunidad LGBT, soy el único responsable de la mutilación pues considero que el objetivo era ilustrar y dar a conocer una ciencia de la que poco conocemos y de paso sensibilizar con el amor de dos personas del mismo sexo. Nunca quise que quedara demostrado el cómo se hace el sexo eso es íntimo y privado”, dice el mensaje de González Terry compartido por Coderch.

Al respecto el usuario Eliécer León se preguntó: “¿Y esa decisión es exclusiva de él? ¿Quién lo autorizó a llevar a término lo que él consideró? ¿No hay directivos superiores a un asesor?”.

Este hecho provocó gran malestar en la sociedad cubana, debido a la censura a las escenas sexuales entre protagonistas del mismo género, lo que fue negado como una posición institucional desde el ICRT. En cambio, aseguraron que indagarían y buscarían al o “los responsables”.

“Alejen las tijeras de los asesores del #ICRT. #LázaroGonzálezTerry si quieres hablar de #paleontología haz tu propia película”, escribió el usuario Yadiel Cepero, acompañando su mensaje con las etiquetas #RespetenLaObraAjena #DevuelvanLaTortilla, que se popularizó por estos días tras lo ocurrido con el ICRT.

Por su parte la usuaria Yennys Hernández, tras recibir las “disculpas” del ICRT por su censura a la película, cuestionó: “Ok. Gracias por las disculpas. Ahora bien… ¿Retransmitirán la película sin los cortes?”.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian a gerente de tienda de electrodomésticos en La Habana por negarse a vender una lavadora a mujer embarazada

Denuncian a gerente de tienda de electrodomésticos en La Habana por negarse a vender una lavadora a mujer embarazada

Policía libera a opositor Yoel Acosta y le roba sus pertenencias

Policía libera a opositor Yoel Acosta y le roba sus pertenencias