in

Ocho personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Cabe destacar que, de las ocho muertes registradas hoy en Cuba, siete confirmó la provincia capitalina de La Habana y solo una presentó Mayabeque.

Ocho personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas
Cabe destacar que, de las ocho muertes registradas hoy en Cuba, siete confirmó la provincia capitalina de La Habana y solo una presentó Mayabeque. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este miércoles la muerte de ocho personas a causa de la COVID-19, cifra con la que la isla acumula 834 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, de las ocho muertes registradas hoy en Cuba, siete confirmó la provincia capitalina de La Habana y solo una presentó Mayabeque.

El MINSAP precisó que, en Mayabeque un anciano cubano de 73 años residente del municipio Bejucal quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica murió a causa de la COVID-19 tras dos días de estadía hospitalaria.

El municipio Marianao de La Habana registró cuatro decesos a causa de la COVID-19

De las siete muertes confirmadas en La Habana, cuatro reportó el municipio Marianao en donde una anciana cubana de 70 años, una mujer de 74 años, un anciano cubano de 68 años y una ciudadana cubana de 81 años de edad perdieron la vida a causa de la pandemia.

Por otra parte, una ciudadana de 86 años habitante de San Miguel del Padrón, una anciana cubana de 75 años residente de Centro Habana y un anciano cubano residente de Cerro murieron también a causa de la COVID-19.

Cabe destacar que, en el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, en Cuba 1 339 personas resultaron positivas al coronavirus, cifra con las que la isla acumula 128 mil 094 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Según la información suministrada por el MINSAP, en la isla hay 39 pacientes en estado “crítico” y 89 en estado “grave”, por lo que se prevé que el número de muertes en Cuba a causa del virus sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Pronostican un pico de coronavirus en Cuba a partir de junio – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A pesar de tormentas y lluvias, en Sancti Spíritus persiste la sequía

A pesar de tormentas y lluvias, en Sancti Spíritus persiste la sequía (+VIDEO)

basura La Habana

Sustituirán directivos de Comunales en La Habana, para “resolver” el tema de la basura acumulada