in ,

Otero Alcántara no habla en voz alta pero su lenguaje corporal sí (+VIDEO)

“Cómo no estar frustrado si el hombre está tratando de conseguir la libertad de todos los cubanos dentro de la isla, isla de los que no se atreven a salir a la calle, a pararse frente al Calixto García”, añadió Otaola sobre el lenguaje corporal de Otero Alcántara.

Loading...

Luis Manuel Otero Alcántara no ha hablado por sus propios medios desde que ingresó al Hospital Calixto García en La Habana el pasado 2 de mayo de 2021, cuando fue llevado en contra de su voluntad al centro hospitalario pero su lenguaje corporal sí lo hace. El régimen cubano ha divulgado videos a especie de “fe de vida”, que no calman la preocupación de quienes siguen la situación del artivista cubano, líder del Movimiento San Isidro (MSI).

Y aunque de su voz, de forma independiente, no se ha sabido cómo se encuentra, el lenguaje corporal de Otero Alcántara da indicaciones de lo que podría estar pasando emocionalmente el artista. “El lenguaje extra verbal dice que Otero Alcántara se siente enojado, se siente inseguro; según los especialistas, esto es lo que denota”, refirió Alex Otaola durante su programa Hola! Ota-Ola.

“Cómo no estar frustrado si el hombre está tratando de conseguir la libertad de todos los cubanos dentro de la isla, isla de los que no se atreven a salir a la calle, a pararse frente al Calixto García”, añadió Otaola sobre el lenguaje corporal de Otero Alcántara.

En este sentido, el influencer cubano insistió, una vez más y como es usual en cada uno de sus mensajes a la población cubana, en el despertar social pacífico pero firme de la colectividad. “Señores esta gente no entiende de otra forma que sea la calle. La dictadura cubana está militarizando las calles porque le teme al pueblo cubano frustrado, cansado y en la calle. Esto es para meterles miedo a los cubanos porque no tienen nada. Todo eso lo pasean por los barrios para meterle miedo a la gente”, dijo Otaola.

Loading...

RECOMENDADO: Otero Alcántara podría haber retomado huelga desde el 10 de mayo, dice el MSI

Para el presentador, desmentir a la dictadura cubana es una herramienta eficaz para confrontar a un sistema que ha invertido millones de dólares en su reputación ante la opinión pública internacional y que continúa  invirtiendo. “Su mayor arma es la propia mentira que ha creado la dictadura cubana. Tenemos que ser inteligentes y utilizar la estructura cubana en su contra. No tenemos un mundo entero que nos apoye, entonces vamos a demostrar cómo la dictadura cubana miente descaradamente y ahí es donde hay que trabajar y dirigir los esfuerzos”.

“Si no salen a la calle, si no demuestran su descontento, el mundo entero seguirá creyendo que ustedes están a favor de vivir en esas condiciones. Creerán que ustedes son felices viviendo así. Y nadie puede ser feliz así, porque si fueran felices no saldrían huyendo y preferirían morir en las fronteras o en el mar. El pueblo de Cuba es un pueblo desesperanzado, depresivo y por eso hay tanto suicidios y tanta violencia”, puntualizó.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciego de Ávila retrocede en la lucha contra la COVID-19

Ciego de Ávila retrocede en la lucha contra la COVID-19

Otero Alcántara hospital Habana

Cronología de la detención de Luis Manuel Otero Alcántara en un hospital cubano