in

Régimen de Ciego de Ávila aclara “no se va a acabar el arroz”

La preocupación de los avileños también está relacionada con la escasez del pan, ya que también en otras provincias, este alimento esencial está desapareciendo por la falta de harina y el resto de la materia prima para su elaboración.

Régimen de Ciego de Ávila aclara "no se va a acabar el arroz"
La realidad es que desde hace mucho tiempo casi no hay arroz. Foto: Invasor

Los representantes comunistas en Ciego de Ávila desmintieron lo que ellos califican como “rumores” sobre la escasez del arroz en la provincia, afirmando que “no se va a acabar”, pero es que la realidad es que desde hace mucho tiempo, casi no hay, al igual que el resto de los alimentos en la isla.

La preocupación de los avileños también está relacionada con la escasez del pan, ya que también en otras provincias, este alimento esencial está desapareciendo por la falta de harina y el resto de la materia prima para su elaboración.

Según el periódico Invasor, el director del Grupo Empresarial de Comercio en Ciego de Ávila, Reinaldo Frómeta Romero, expresó que es falsa la posible ausencia del arroz que se vende de forma normada.

“No hay problemas con la distribución de la canasta básica. Lo que pasa es que existe un ciclo de distribución de la Empresa Mayorista de Alimentos, que se inicia entre los días 10 y 12 de cada mes. A partir de ahí los productos van llegando a las unidades con el objetivo de que las ventas se inicien, como es habitual, el primer día del siguiente mes. En síntesis, hasta el momento no existen dificultades con los productos de la canasta básica, incluido el arroz”, expresó.

La dictadura siempre tiene un discurso para tratar de engañar al pueblo, pues para nadie es un secreto que la provincia, al igual que el resto del país, sufre una gran escasez de alimentos, entre estos incluido el arroz. Además los propios isleños han denunciado que el que se puede encontrar, es a precios muy elevados y de mala calidad.

LEE TAMBIÉN: Distribuirán arroz y aceite (para echarle encima al arroz) en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En cuanto al pan, el director comercial de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, Danis Cabrera Rubio, aseguró que no presentan problemas para asegurar la producción y que tienen como meta producir el 100 por ciento del pan de la población en todo momento, aunque al mismo tiempo, reconoció afectaciones con la obtención de la harina para su elaboración.

Sin embargo, en la calle, los cubanos se quejan por las limitaciones en la distribución del pan a determinados grupos de edades.

La dictadura cubana pretende calmar al pueblo y “aclarar” lo que desde hace años ya es del conocimiento de todos y es que su régimen es tan ineficiente que tiene en situación de hambre a todos los habitantes de la isla, menos a los familiares de los representantes del comunismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

compañía de grúas Polk Florida

Discutió con la compañía de grúas y terminó muerto a balazos (+VIDEO)

restaurante cubano robot

Un restaurante cubano, el primero de Miami-Dade en tener a un robot como camarero (+VIDEO)