in

Régimen condecora a campesinos, a los que les vende insumos agrícolas en dólares

Con estos actos “conmemorativos” el régimen castrista pretende persuadir a los campesinos cubanos sobre su ineficacia para asegurarles los insumos y pagos.

Régimen condecora a campesinos, a los que les vende insumos agrícolas en dólares
En el evento también estuvieron presentes algunos dirigentes castristas como, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz. Foto: Composición de CPEM

El puesto a dedo Miguel Díaz-Canel condecoró el día de ayer a algunos campesinos cubanos, a los mismos que les vende insumos agrícolas en dólares y además deja que se le pierdan cosechas, esto en el acto nacional de “imposición de condecoraciones estatales”, en saludo al aniversario número 60 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En el evento también estuvieron presentes algunos dirigentes castristas como, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el miembro del Buró Político del Partido, Roberto Morales Ojeda, el vicepresidente comunista Jorge Luis Tapia Fonseca y el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo.

Como una burla hacía los campesinos cubanos, el mandamás del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel condecoró con el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden de 17 de Mayo a varios campesinos cubanos, quien debido al nulo apoyo del régimen se les hace más difícil con el paso de los días cumplir con las cosechas pactadas y solventar las necesidades del pueblo.

Régimen pretende persuadir a campesinos cubanos con sus “conmemoraciones”

Según la información suministrada por el periódico oficialista La Demajagua, Manuel Marrero hizo entrega a cuatro agricultores la Medalla “Romarico Cordero” mientras que, la distinción “Antero Regalado” fue impuesta por Morales Ojeda.

Cabe destacar que, con estos actos “conmemorativos” el régimen castrista pretende persuadir a los campesinos cubanos sobre su ineficacia para asegurarles los insumos y pagos que le permiten continuar trabajando sus tierras.

Hay que mencionar que, en los últimos meses el descontento de los agricultores, productores y campesinos cubanos ha quedado al descubierto pues con el paso de los días se han atrevido a denunciar la deficiencia del régimen cubano incluso para recoger sus cosechas, las mismas que se han perdido en varias ocasiones por culpa de la empresa comunista Acopio.

LEE TAMBIÉN: Cubano pide ayuda para traer a EEUU a su hijo enfermo de leucemia (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio condena hostigamiento en contra de Iliana Hernández

Marco Rubio condena hostigamiento en contra de Iliana Hernández

Laura Bozzo sale bailando en bikini una canción de Celia Cruz VÍDEO

Al ritmo de Celia Cruz, Laura Bozzo sorprende bailando en bikini (+VIDEO)