in

A pesar de tormentas y lluvias, en Sancti Spíritus persiste la sequía (+VIDEO)

Los reportes meteorológicos contradicen la suposición de los espirituanos de que las lluvias han sido tantas que superaron la sequía.

A pesar de tormentas y lluvias, en Sancti Spíritus persiste la sequía
Los reportes meteorológicos contradicen la suposición de los espirituanos de que las lluvias han sido tantas que superaron la sequía. Foto: Escambray

La provincia de Sancti Spíritus ha tenido lluvias en los últimos días, sin embargo estas no son suficientes para constatar que se ha terminado la sequía.

Los reportes meteorológicos contradicen la suposición de los espirituanos de que las lluvias han sido tantas que superaron la sequía.

El máster en Ciencias Antonio César Ortega Obregón, especificó al diario Escambray, que la primera de las tormentas locales severas en Sancti Spíritus, ocurrió el pasado 8 de mayo en Cuatro Esquinas de Santa Lucía, en Cabaiguán.

Recordó que posteriormente hubo un brote de tormentas, en la cabecera provincial el 12 de mayo y en el centro sur de la provincia el 14 de mayo, esta afectó lugares de la capital provincial y de La Sierpe, en el último territorio provocó la muerte de una persona.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta en Sancti Spíritus cobra la vida de una fiscal cubana tras caída de un árbol

“Se han caracterizado por la caída de granizos y fuertes vientos, incluso, tuvo lugar un tornado en Viento Negro, en la ciudad espirituana”, aseguró.

Antonio Obregón también explicó que las lluvias han ocurrido debido a condiciones que las han favorecido como las altas temperaturas y la inestabilidad vespertina.

Indicó que los pronósticos dicen que en la provincia de Sancti Spíritus seguirá lloviendo durante esta semana, especialmente entre el miércoles y viernes por la presencia de una vaguada de niveles medios de la atmósfera sobre la región central de Cuba, además de altos valores de humedad relativa.

Cabe destacar que según las estadísticas del Centro Provincial de Meteorología, en la primera mitad del mes de mayo, el clima no ha sido tan lluvioso, pero sí han prevalecido las tormentas locales severas.

LEE TAMBIÉN: “Un tornado dentro de un brote de tormentas” fue lo que ocurrió en Sancti Spíritus (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

general cubano muerte

Fallece otro general de la dictadura: Iván Duporte Cabrales

Ocho personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Ocho personas mueren en Cuba a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas