in

Cadeca se excusa por la falta de divisas en Cuba y cubanos le “caen encima”

Cadeca afirma que la suspensión de divisas en aeropuertos se debe a que están “priorizando” las áreas como salud, transporte y medicinas

Cadeca aceptará solo 300 CUC a viajeros saliendo de Cuba
Cadeca / Imagen referencial / Sitio web Correos de Cuba

Cadeca, organismo que controla a las Casas de Cambio en Cuba, se excusó a través de redes sociales sobre la falta de divisas en el país y sus palabras solo generaron críticas y rechazos por parte de los cubanos. Cadeca afirma que la falta de divisas en Cuba es por el poco turismo en la isla y que los pocos dólares que tienen, están destinados a “fines mucho más prioritarios”.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba suspende venta de dólares en casas de cambio de aeropuertos internacionales

Según Cadeca, estos “fines prioritarios” son la salud, medicamentos, energéticos, alimentos, transporte, entre otros. Haciendo un pequeño repaso por cada una de estas áreas, podemos asegurar que los dólares en Cuba se estarían yendo hacia otro lado, pues los hospitales están en un abandono total, no hay medicamentos en el país, existen cortes eléctricos en varias provincias, hay escasez de alimentos generalizada y el transporte falla constantemente por la falta de combustible o unidades.

Entonces ¿Dónde están los dólares que entran a Cuba?

Detalla además que no ve necesario la venta de dólares en los aeropuertos de Cuba ya que la mayoría de los cubanos no pueden viajar en este momento porque “el pueblo es disciplinado, cumple las medidas de aislamiento, trabaja y lucha para desarrollar el país. No está viajando en beneficio personal”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba desesperado espera captar divisas con reanudación de vuelos desde Rusia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Expresa que la supresión de la venta de divisas no es por “decisión propia” ya que eso sería un “suicidio”.  “La nota publicada es clara. Explica la causa. ¿No se entiende o no se quiere entender? Si no entran divisas no salen divisas. En Cuba no se emite (imprimen) divisas, sólo se emite el CUP”.

Asegura que las divisas que se obtienen por las ventas en las tiendas Libremente Convertibles están destinadas a los sectores antes mencionados… Si, esos mismos que están por el suelo por la falta de inversión.

“Las divisas que entran por las ventas en tiendas en Moneda Libremente  Convertible (MLC), tienen los destinos que se han explicado ampliamente en la prensa, ninguno de ellos es CADECA”.

La esperanza de Cadeca para poder garantizar las divisas en Cuba es que se restaure el turismo lo más pronto posible.

Cubanos reaccionan ante descaro de Cadeca

Los cubanos por supuesto reaccionaron indignados por las pobres excusas que dio Cadeca ante la suspensión de la vente de divisas en Cuba.

“Qué falta de empatía y respeto este texto. Deberían, mínimo, pedir perdón por la forma en que han escrito. Además, si no se entiende, el problema de comunicación lo tienen ustedes”, dice Katia Sánchez.

Cadeca se excusa por la falta de divisas en Cuba
Comentarios contra Cadeca / Foto: Captura de pantalla

Otro usuario identificado como Fernando Gutiérrez, asegura que es una “falta de respeto” las excusas de Cadeca ante esta situación.

“Y se justifican, ustedes lo que son unos falta de respeto. Ahora se llamarán solo Casa porque no cambian ni p… Que cuantos y quienes viajan dicen, los que pueden pq si todos pudieran prefieren coger el virus que seguir viviendo eso. No tienen ni la dignidad de avisar con tiempo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP confirma seis muertes a causa de la COVID-19 en Cuba

MINSAP confirma seis muertes a causa de la COVID-19 en Cuba

Cubano asesinado a puñaladas en Guyana

Cubano es asesinado a puñaladas en Guyana