in ,

21 estudiantes congoleses enferman con COVID-19 en Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Fue el 14 de mayo cuando el doctor Francisco Durán García, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó la infección de al menos 11 estudiantes congoleses.

congoleses Sancti Spíritus
Estudiantes de medicina congoleses / Imagen referencial / Escambray
Loading...

El periódico oficialista Escambray reportó el contagio de 21 estudiantes congoleses en la Universidad de Ciencias Médicas, situación que se combina con otros eventos de contagio de coronavirus en la provincia de Sancti Spíritus.

Según refirió el  doctor Manuel Rivero Abella, quien está a la cabeza de la Dirección Provincial de Salud, también hay otros focos como el del Hospital Psiquiátrico y en el Hogar de Ancianos Provincial. Fue el 14 de mayo cuando el doctor Francisco Durán García, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó la infección de al menos 11 estudiantes congoleses. El pasado 17 de mayo el periódico oficialista había informado sobre el evento en la Universidad de Ciencias Médicas, precisando 24 contagios.

En consecuencia, la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, urgió la necesidad de “incrementar los controles de foco” a nivel municipal, especialmente en centros laborales estatales e instituciones públicas, donde se ha registrado la mayor cantidad de contagios de coronavirus, en momentos donde la pandemia está descontrolada en Cuba. Sancti Spíritus reporta más de 130 controles de foco, de acuerdo a la funcionaria.

Loading...

Pero responde en gran medida a la incapacidad en la zona de controlar el flujo de personas en la calle. Según admite la funcionaria, existe una “movilidad muy grande” en las calles, situación que se repite a nivel nacional, debido a la búsqueda de alimentos en comercios y abastos, ante la escasez de alimentos. Se espera que a partir de este viernes en Sancti Spíritus informen sobre nuevas medidas restrictivas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen necesitado de jeringuillas, las vende por la libre en una farmacia

Régimen necesitado de jeringuillas, las vende por la libre en una farmacia

"Algo está fallando cuando niños tan pequeños se nos contagian con COVID-19," reconoce oficialismo

“Algo está fallando cuando niños tan pequeños se nos contagian con COVID-19,” reconoce oficialismo