in

Continúa la vigilancia policial en la vivienda de Maykel Osorbo pese a estar detenido

Cabe destacar que, en el día de ayer Maykel Osorbo fue detenido junto a su colega el también rapero El Funky, quien luego de varias horas de arresto fue liberado con una medida cautelar.

Continúa la vigilancia policial en la vivienda de Maykel Osorbo pese a estar detenido
Según la información suministrada en el perfil de Facebook de Maykel Osorbo, el rapero cubano es amenazado constantemente con un proceso penal “con cualquier pretexto”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El día de ayer el rapero cubano Maykel Osorbo fue detenido nuevamente por la Seguridad del estado y pese a continuar bajo arresto la vigilancia policial a los alrededores de su vivienda en La Habana persiste.

Cabe destacar que, en el día de ayer Maykel Osorbo fue detenido junto a su colega el también rapero El Funky, quien luego de varias horas de arresto fue liberado con una medida cautelar.

“Ayer Maykel Castillo y Elexer Funky fueron detenidos arbitrariamente. Después de varias horas soltaron al Funky, con una medida cautela, pero nada de Maykel”.

“Sin embargo, dejaron la vigilancia en las inmediaciones de su casa, porque ya el acoso y la represión se extendió a los barrios, para amenazar a todos los que puedan dar apoyo y que están siendo testigos del abuso y ridiculez de este sistema”, indicó el post.

Maykel Osorbo amenazado constantemente con un proceso penal

Loading...

Según la información suministrada en el perfil de Facebook de Maykel Osorbo, el rapero cubano es amenazado constantemente con un proceso penal “con cualquier pretexto”.

“Hace rato, cada vez que detienen a Maykel lo amenazan con procesarlo penalmente con cualquier pretexto y no sabemos cuándo puedan atreverse”.

Por otra parte, la denuncia aseguró que, la vigilancia policial contra los activistas Iliana Hernández, Tania Bruguera, Carolina Barrero, Luz Escobar, Héctor Luis Valdés Cocho y Oscar Casanella continúa.

Loading...

“Hoy 20 mayo circulan un vídeo macabro de Luis Manuel y devolvieron los cercos policiales a muchos activistas: Iliana, que no se la han retirado en 40 días, Tania, Carolina, Luz y Héctor Luis. Así estamos, en medio del terror, bloqueando nuestra historia como país y nuestra vida cotidiana”, añadió.

Cabe destacar que, desde las detenciones arbitrarias perpetuadas por los esbirros castristas el pasado 30 de abril en la Calle Obispo, el régimen castrista ha intensificado la represión en contra de activistas, periodistas y artistas cubanos que como Otero Alcántara luchan por una Cuba libre.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista tiene preparado el juicio en ausencia contra Alex Otaola en Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano asesinado a puñaladas en Guyana

Cubano es asesinado a puñaladas en Guyana

Se pronostican de seis a 10 huracanes en el Atlántico para 2021

Se pronostican de seis a 10 huracanes durante temporada 2021 en el Atlántico