in

Elegida la cubana Mireya Luis como vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

La decisión fue tomada por los miembros del Consejo de Administración de la FIVB. De acuerdo con el comunicado oficial, la exatleta es una de las tres representantes de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca).

Elegida la cubana Mireya Luis como vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)
Mireya Luis, tricampeona olímpica cubana. Foto: Composición CPEM

Mireya Luis, tricampeona olímpica cubana, fue elegida la nueva vicepresidenta del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La decisión fue tomada por los miembros del Consejo de Administración de la FIVB. De acuerdo con el comunicado oficial, la exatleta es una de las tres representantes de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca) seleccionados en el colectivo de 13 miembros del Comité para el ciclo olímpico 2021-2024.

Además de recibir este importante puesto como miembro vicepresidenta, Mireya Luis también fue elegida como parte del Consejo de Administración como género en minoría que es presidido por Vladimir Grbic.

Elegida la cubana Mireya Luis como vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)
Cubana Mireya Luis. Foto: Twitter

Mireya Luis es la nueva vicepresidenta de la FIVB

La elección de la multimedallista antillana en este importante cargo en la FIVB llenó de orgullo a sus compatriotas cubanos. En redes sociales muchos manifestaron estar de acuerdo con el cargo de Luis y la felicitaron al considerar que lo merece por sus valores como atleta y persona.

Hay que recordar que Mireya Luis ostentó el puesto de capitana del equipo de voleibol femenino de Cuba por 18 años. Eran conocidas como las “Morenas del Caribe” y hasta la fecha se considera a Luis como una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.

En su periodo de gloria logró llevarse a Cuba las medallas olímpicas en los años 1992, 1996 y 2000. Además de ganar la Copa Mundial de voleibol en los años 1989, 1991 y 1995.

LEE TAMBIÉN: El cubano Randy Arozarena pega par de jonrones en victoria de Tampa Bay (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen vende un pan tan duro que debe cortarse con martillo VÍDEO

Régimen le vende al pueblo cubano un pan tan duro que debe ser cortado con un martillo (+VIDEO)

Suicidio en Cuba: vídeo muestra la muerte de un joven cubano

Joven cubano pierde la vida al lanzarse de El Puente Almendares