in

Cubanos se enfrentan a la Policía de Cuba para impedir arresto de “Coco” Fariñas (+VIDEO)

Luego de ver este acto de unidad y patriotismo entre los cubanos, los agentes de la Policía de Cuba no tuvieron otra opción que retirarse.

La policía de Cuba intentó arrestar al reconocido opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas el miércoles en el reparto Condado de Santa Clara, pero los vecinos se enfrentaron a los esbirros e impidieron el arresto inicial. De acuerdo con información en redes sociales, Fariña habría salido a la calle para homenajear al prócer cubano José Martí, pero la policía de Cuba se lo impidió.

Un usuario en Facebook identificado como JO DA, transmitió en vivo en intento de arresto contra “Coco” Fariñas, advirtiendo a los policías que no le dieran golpes. “Oye, sin darle golpes, sin darle golpes, no le vayan a dar golpes”, advierte JO DA.

Luego, otras personas se suman a esta revuelta mientras exigían que soltaran al disidente y además gritaban ¡Abajo Fidel!.

OTRAS NOTICIAS: ‘Coco’ Fariñas: “No podemos permitir la infiltración de la izquierda en EEUU” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Golpes no, golpes no, maltrato no, hambre no. ¡Abajo Fidel! ¡Abajo el hambre!”, también corean varios de los presentes.

Luego de ver este acto de unidad y patriotismo entre los cubanos, los agentes de la Policía de Cuba no tuvieron otra opción que retirarse.

 “Este es un pueblo que están dominando por los golpes, por el terror, por las prisiones y por el hambre”, denunció “Coco” Fariñas ante las personas reunidas de forma espontánea, a quien agradeció por todo lo que hicieron.

Luego de que los policía se fueran con el “rabo entre las patas”, varias patrullas llegaron al lugar, con oficiales uniformados y agentes de la Seguridad del Estado para arrestar a “Coco” Fariñas. Pero nuevamente, los vecinos se enfrentaron a los agentes y gritaron consignas contra el régimen.

“Pudieron llevarme no sin antes lograr la protesta de los que estaban ahí presentes, vecinos y transeúntes”, explicó el exprisionero político cubano en un video publicado tras su liberación.

“Me llevaron hacia la Unidad de Investigaciones Criminales y Operaciones (DOPICO) y ahí fui interrogado por el mayor Daniel Rojas González, el nuevo jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva y Enemiga aquí en Villa Clara, y también por el mayor Alexander Pérez Consuegra, segundo jefe (de la misma unidad)”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La in Justicia en Cuba niega a Cubadebate cifras de violencia de género en Cuba

Ministerio de (in) Justicia en Cuba ignora hasta a Cubadebate

La explicación del robot en Sergio´s Restaurant de Miami: la gente no quiere venir a trabajar

La explicación del robot en Sergio´s Restaurant de Miami: la gente no quiere venir a trabajar (+VIDEO)