in ,

La explicación del robot en Sergio´s Restaurant de Miami: la gente no quiere venir a trabajar (+VIDEO)

Esta idea se ha convertido en el principal atractivo del restaurant, en el que los meseros permanecen en la parte de afuera atendiendo a los clientes, pero un robot, llamado Astro, es quien les lleva los platos desde la cocina hasta la mesa.

La explicación del robot en Sergio´s Restaurant de Miami: la gente no quiere venir a trabajar
Esta idea se ha convertido en el principal atractivo del restaurant. Foto: Composición CPEM
Loading...

En el sur de Miami, en el restaurante cubano Sergio´s están utilizando la tecnología para atender a los clientes con un robot que despacha los alimentos, ya que carecen de meseros.

Esta idea se ha convertido en el principal atractivo del restaurant, en el que los meseros permanecen en la parte de afuera atendiendo a los clientes, pero un robot, llamado Astro, es quien les lleva los platos desde la cocina hasta la mesa.

El representante del restaurante, Carlos Gazitua, explicó que lo que está ocurriendo es que no tienen suficiente personal para trabajar porque los meseros no están acudiendo a solicitar trabajo. Ante esto, los que ya laboraban en el lugar manifestaron su cansancio por trabajar mucho más de lo normal.

“Que me duele mi muñeca, que me duele la espalda porque tengo que cargar platos”, dijo Gazitua.

Loading...

La alternativa del robot ha sido una opción eficiente para el restaurant, y está entre las consideraciones para extenderla a sus otras franquicias, aunque antes de eso decidieron aumentar el sueldo por la exigencia de los trabajadores de ese sector de tener mejores salarios, pero los representantes del restaurant afirman que ni con el aumento reciben peticiones de empleo.

“Estamos subiendo los salarios y la gente todavía no está llegando”, expresó.

Según el reporte de Telemundo 51, este robot es rentado a un costo muy accesible, pues cuestan menos de dos dólares la hora, no representan una responsabilidad para los jefes porque no se enferman y siempre están activos.

Loading...

Sin embargo, el representante del restaurant afirmó que sigue siendo necesaria la presencia de meseros porque actualmente solo atienden el 30 % de sus clientes, y esperan poder volver al 100 % con las capacidades laborales llenas.

TE PUEDE INTERESAR: Un restaurante cubano, el primero de Miami-Dade en tener a un robot como camarero (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coco Fariñas es defendido por vecinos de Santa Clara

Cubanos se enfrentan a la Policía de Cuba para impedir arresto de “Coco” Fariñas (+VIDEO)

diplomático cubano expulsado de Colombia

Bruno Rodríguez recibe en La Habana a diplomático expulsado de Colombia en medio de protestas