in ,

Incendio forestal consume más de 70 hectáreas de bosque al oriente de Cuba (+ VIDEO)

El incendio forestal en Guantánamo inició el pasado 9 de mayo en una zona de difícil acceso por la abundancia de vegetación, rocas y terreno repleto de troncos caídos.

Incendio forestal consume más de 70 hectáreas de bosques al oriente de Cuba (+ VIDEO)
Rescatistas, guardabosques y voluntarios trabajan para apagar las llamas en Cuesta del Palo y San Lucas, en los Consejos Populares Sabana y Punta. Foto: Composición CPEM

El estado de emergencia se mantiene por el incendio forestal en la provincia de Guantánamo al oriente de Cuba que permanece activo por más de 10 días y aún no logran controlarlo. De acuerdo con los reportes oficiales, hasta la fecha se consumieron más de 70 hectáreas de bosque en la localidad de Maisí.

El incendio forestal en Guantánamo inició el pasado 9 de mayo en una zona de difícil acceso por la abundancia de vegetación, rocas y terreno repleto de troncos caídos.

Rescatistas, guardabosques y voluntarios trabajan para apagar las llamas en el área de Cuesta del Palo y San Lucas, en los Consejos Populares Sabana y Punta, sin embargo, no logran controlarlo y la alerta sigue activa.

El incontrolable incendio forestal en Guantánamo

Especialistas forestales indicaron que el fuego se presenta en la superficie del terreno y en la misma medida de forma subterránea por lo que las labores de contención son aún más complicadas.

El régimen castrista dijo a través de la televisión nacional que cuentan con un equipo de rescate conformado por “70 personas” que están abocadas a detener el avance de las llamas, sin embargo, no mencionaron las condiciones en las que deben asumir la peligrosa tarea. 

Se dio a conocer que todo el personal abocado en apagar el incendio no cuenta con los instrumentos necesarios para enfrentar la frondosa zona de bosque en Maisí. Además, deben recorrer kilómetros para llegar al espacio que está siendo consumido por el incendio.

Los reportes indican que este es el incendio número 26 reportado en la provincia de Guantánamo en lo que va del 2021. La sequía en Cuba es la causante principal de la ola de desastres forestales en la isla.

Entretanto que esto ocurre, el castrismo mantiene el mismo discurso lleno de mentiras y los usuarios en redes sociales lamentan la pérdida de bosques y reservas naturales.

LEE TAMBIÉN: Cubanos cansados de la miseria protestan en las calles de la isla (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Randy Arozarena pega par de jonrones en victoria de Tampa Bay (+ VIDEO)

El cubano Randy Arozarena pega par de jonrones en victoria de Tampa Bay (+ VIDEO)

Régimen presenta nuevo video de Luis Manuel Otero

Filtran video de Luis Manuel Otero; Régimen de Cuba lo trata como Vladimir Putin a Navalny (+VIDEO)