in

MINSAP advierte de cepa del coronavirus “agresiva” y de “alta mortalidad” en La Habana (+VIDEO)

Por otro lado el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, detalló que existen en el territorio unos mil 590 focos de infección del coronavirus y 11 eventos de transmisión autóctona.

Loading...

El doctor Francisco Durán, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), advirtió hoy, en su acostumbrado parte oficial, que existe una cepa del coronavirus en La Habana que es muy “agresiva” y presenta una “alta mortalidad”, razón por la que se han incrementado los fallecimientos por la enfermedad en el país.

Todo apunta a que el castrismo está cambiando la estrategia frente al coronavirus y en vez de guardar silencio con respecto a la enfermedad, está emitiendo advertencia de este tipo para alarmar a la población y que estos cumplan las medidas de bioseguridad.

Para el cierre del 19 de mayo de 2021, Cuba reportó seis nuevos fallecidos y mil 254 nuevos infectados, jornada que presenta cifras “un poco más baja” que los días anteriores, pero que siguen siendo elevadas.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Mil 339 casos de coronavirus en Cuba superan los 128 mil contagios – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El doctor Durán detalla que La Habana es la provincia con la situación más compleja que existe en el país, con 702 nuevos infectados solo en la última jornada, es decir más de la mitad. El experto afirma que esto se debe a la presencia de una cepa agresiva y altamente mortal del coronavirus.

Loading...

Detalla que esta cepa podría ser la sudafricana “que provoca trastornos considerables en el organismo en solo 24 horas”.

Por otro lado el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, detalló que existen en el territorio unos mil 590 focos de infección del coronavirus y 11 eventos de transmisión autóctona. La Habana presenta una tasa de incidencia de la enfermedad de 449.6 por cada 100 mil habitantes, la más alta del país.

Coronavirus en Cuba

Para el cierre del 19 de mayo de 2021, Cuba presentó 28 mil 136 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 16 mil 911 están bajo vigilancia y cuatro mil 369 son sospechosos de tener la enfermedad. Los casos activos aumentaron significativamente con seis mil 856.

Una cepa del coronavirus más agresiva se encuentra en La Habana
Coronavirus en La Habana Foto: Composición de CPEM

Con las cifras de hoy, Cuba acumula un total de 129 mil 346 casos desde que inició el brote el pasado marzo de 2021.

Otras provincias con alto número de contagios son Santiago de Cuba (111), Mayabeque (67), Artemisa (51), Cienfuegos (48) y Holguín (45). Expertos pronostican un pico de contagios en Cuba para principios de junio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descemer Bueno Yotuel Romero

Descemer Bueno “reclamara” ganancias de Isla Bella y Patria Vida en streaming, por la amistad de Yotuel con Otaola (+VIDEO)

Cuba suma 1 252 casos de coronavirus según reporte del MINSAP

Cuba suma 1 252 casos de coronavirus según reporte del MINSAP