in ,

MINSAP confirma seis muertes a causa de la COVID-19 en Cuba

Cabe destacar que, de los seis decesos reportados hoy en Cuba, cuatro reportó la provincia capitalina de La Habana, uno Mayabeque y otro Granma.

MINSAP confirma seis muertes a causa de la COVID-19 en Cuba
En los diferentes hospitales del país hay 46 pacientes en estado crítico. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este jueves el deceso de seis personas a causa de la COVID-19, cifra con la que la isla acumula 840 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, de los seis decesos reportados hoy en Cuba, cuatro fueron en la provincia capitalina de La Habana, uno en Mayabeque y otro en Granma.

El MINSAP informó que, la primera muerte en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de un ciudadano cubano de 69 años de edad residente del municipio Batabanó, Mayabeque, quien presentó una parada en asistolia y murió.

La segunda muerte por COVID-19 en Cuba debido al coronavirus se trató de una anciana cubana de 82 años de edad residente del municipio Bayamo, provincia de Granma, quien padecía de Hipertensión Arterial, Fractura de Cadera no operada y tras estar 11 días en un hospital provincial falleció a causa de una parada cardíaca en asistolia.

En La Habana cuatro personas murieron a causa de la COVID-19

En La Habana un ciudadano de 75 años residente de Habana Vieja, una anciana cubana de 75 años habitante de Diez de Octubre, un hombre de 34 años residente de Marianao y un ciudadano cubano de 46 años habitante de Boyeros perdieron la vida a causa de la COVID-19.

Hay que resaltar que, en esta última jornada el MINSAP comunicó que, en Cuba 1 252 personas resultaron positivas a la COVID-19, para un acumulado de 129 mil 346 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Según la información suministrada por el MINSAP en los diferentes hospitales del país hay 46 pacientes con COVID-19 en estado crítico y 91 en estado grave, por lo que se prevé que las muertes en Cuba sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: MINSAP advierte de cepa del coronavirus “agresiva” y de “alta mortalidad” en La Habana (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diplomático cubano expulsado de Colombia

Bruno Rodríguez recibe en La Habana a diplomático expulsado de Colombia en medio de protestas

Cadeca aceptará solo 300 CUC a viajeros saliendo de Cuba

Cadeca se excusa por la falta de divisas en Cuba y cubanos le “caen encima”