in

Régimen necesitado de jeringuillas, las vende por la libre en una farmacia

La situación causa mucha curiosidad para los cubanos pues comúnmente en las farmacias de la isla no hay jeringuillas y de la noche a la mañana las están ofreciendo en venta.

Régimen necesitado de jeringuillas, las vende por la libre en una farmacia
Régimen necesitado de jeringuillas las vende en farmacia. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana está necesitada de jeringuillas para la aplicación del invento de vacuna que tienen en la isla, por este motivo, también han recibido donaciones desde el extranjero, pero ahora por una extraña razón, están vendiendo jeringuillas por la libre en una farmacia.

La situación causa mucha curiosidad para los cubanos pues comúnmente en las farmacias de la isla no hay jeringuillas y de la noche a la mañana las están ofreciendo en venta.

Este caso lo comentó la Doctora Miriam Rodríguez Betancourt,  premio nacional de Periodismo José Martí, al diario castrista Juventud Rebelde, pues dijo que tanto ella como otros diabéticos insulinodependientes,  quedaron asombrados con una venta inusual de jeringuillas en la farmacia de 51 y 104, en el municipio capitalino de Marianao.

Miriam, explicó que desde hace más de seis  meses las jeringuillas no llegan para ese tipo de pacientes, que se les vende por el llamado tarjetón, pero desde hace pocos días y sin previo aviso, en la farmacia tienen disponible para la venta por la libre, ese insumo, con fecha de vencimiento 6 de junio de 2021.

La también profesora de periodistas expresó que necesita saber el alcance y la razón de esa decisión súbita, en un momento de muy escasa oferta.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en Panamá donan jeringuillas y agujas a la isla porque no hay insumos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“ Suponiendo que fuera una cantidad limitada, que no satisfaría la demanda de insulinodependientes, ¿por qué no se vendieron las jeringuillas importadas a los allí inscritos con su tarjetón? ¿Estaban almacenadas o acababan de llegar al país? Lo menos que se podría hacer es darles una explicación públicamente a los diabéticos insulinodependientes”, expresó.

Pero conociendo las artimañas de la dictadura y su necesidad de obtener ingresos a como dé lugar, otra parte del pueblo también se preguntaría si estas jeringuillas son las mismas que el castrismo ha recibido en donación desde el extranjero para el pueblo, porque no asombraría a nadie que así sea, después de que recientemente vendieran el aceite donado por el Programa Mundial de Alimentos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano desmiente mito del castrismo de que afuera, los médicos ven a los pacientes como “un negocio”

congoleses Sancti Spíritus

21 estudiantes congoleses enferman con COVID-19 en Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus