in , , ,

Régimen castrista tiene preparado el juicio en ausencia contra Alex Otaola en Cuba (+ VIDEO)

El influencer cubano detalló en su programa Hola! Ota-Ola que, según le precisaron sus fuentes, el régimen ya tendría preparados 28 “cargos” en su contra y un total de 35 “testigos” para iniciar este nuevo ataque hacia su activismo.

Loading...

El controversial presentador cubano Alex Otaola anunció este miércoles que, recibió información desde el Ministerio de (in) Justicia en Cuba en la que le confirman que presuntamente la próxima semana la dictadura castrista iniciará el “juicio en ausencia” en su contra siendo esta la acción que ha venido advirtiendo los voceros del régimen desde hace días que emprenderán en contra de todo aquel que alce la voz por la libertad de la isla.

El influencer cubano detalló en su programa Hola! Ota-Ola que, según le precisaron sus fuentes, el régimen ya tendría preparados 28 “cargos” en su contra y un total de 35 “testigos” para iniciar este nuevo ataque hacia su activismo.

Asimismo, Alex Otaola indicó que, la dictadura castrista tendría también “un chorro de videos suyos” en lo que alza la voz por la libertad del pueblo cubano y que utilizarán en el juicio en ausencia en su contra en Cuba para incriminarlo en quién sabe cuántos delitos fabricados por el castrismo.  

Loading...

Tras enterarse de esta situación, Otaola se mostró incrédulo por esta nueva marramucia de la dictadura que parece “un chiste”, al tiempo que, aseveró que la dictadura le dará mucho contenido para las venideras ediciones de su programa número uno de la Internet en Cuba transmitido por el canal de Cubanos por el Mundo.

“Salgan a la calle que es la única solución para acabar con esa mierda de sistema. Salgan pacíficamente pero con determinación con fuerza (…) Ahí tienen otra prueba para que la acumulen allí”.

Afirmó el influencer cubano dirigiéndose a las autoridades castristas.
Alex Otaola entre las 100 personalidades políticas más influyentes del estado de Florida
Alex Otaola entre las 100 personalidades políticas más influyentes del estado de Florida

¿Quiénes serán los testigos en el juicio en ausencia en contra de Alex Otaola?

De igual manera, el presentador Alex Otaola afirmó que, sus fuentes en la isla le indicaron que, él es catalogado por el régimen como “el cabecilla” de una red que será juzgada “en ausencia” por los tribunales cubanos.

“Ojalá pase porque qué manera de reírnos. Imagínate yo aquí analizando mi juicio, yo mismo aquí analizando el juicio y las pruebas en mi contra”.

Apuntó.
Loading...

Sobre los testigos que ofrecerán “testimonios” seguramente fabricados por la Seguridad del Estado en el juicio en ausencia en su contra, Otaola ironizó que, entre ellos podrían estar la “diva del pueblo hambriento y oprimido”, Haila María Mompié y los integrantes del grupo Buena Mala Fe, entre otros voceros del régimen castrista.

Alex Otaola: “A mi la libertad de Cuba no me da dinero” (+ VIDEO)
Alex Otaola fue recientemente elegido entre las 100 personalidades políticas más influyentes del estado de Florida. Foto: Composición CPEM

Cabe recordar que, la semana pasada el vocero más despreciable de la dictadura en Cuba, Humberto López, junto al fiscal castrista José Reyes Blanco expusieron en la televisión nacional el “arsenal jurídico” que el régimen tiene bajo la manga para enjuiciar a los emigrados cubanos que critiquen al castrismo.

En ese sentido, era de esperarse que el primer juicio en ausencia que se realice en Cuba en contra de un exiliado, sería en contra de Otaola tomando en su cuenta la influencia que ha tenido en los últimos años en la lucha por la libertad que lo ha convertido en una de las principales figuras de la oposición cubana.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar repudia pretensión del régimen de juzgar a exiliados cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba suma 1 252 casos de coronavirus según reporte del MINSAP

Cuba suma 1 252 casos de coronavirus según reporte del MINSAP

La in Justicia en Cuba niega a Cubadebate cifras de violencia de género en Cuba

Ministerio de (in) Justicia en Cuba ignora hasta a Cubadebate