in ,

Senadores cubanoamericanos impulsan ley para proteger marcas expropiadas por el régimen cubano

Se trata de una propuesta de legislación bicameral y bipartidista que busca prohibir las transacciones en Estados Unidos sobre marcas estadounidenses que hayan sido confiscadas por el gobierno comunista de Cuba.

Senadores cubanoamericanos impulsan ley para proteger marcas expropiadas por el régimen cubano
Marco Rubio y Bob Menéndez. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron en la Cámara de Representantes un proyecto de ley para proteger a las marcas estadounidenses con bienes confiscados por el régimen cubano.

Se trata de una propuesta de legislación bicameral y bipartidista que busca prohibir las transacciones en Estados Unidos sobre marcas estadounidenses que hayan sido confiscadas por el gobierno comunista de Cuba, según precisa un comunicado.

En concreto buscan que las cortes del país no validen los derechos de una persona sobre dicha marca a menos de que el dueño original de la misma haya dado su consentimiento sobre la transferencia.

Loading...

RECOMENDADO: Blinken a los cubanos este 20 de mayo: “Estados Unidos está a su lado”

El proyecto de ley sobre bienes confiscados por el régimen cubano

Rubio, senador republicano por Florida, dijo sobre el proyecto que durante 60 años la dictadura cubana lucró con la propiedad intelectual robada y que “legítimamente pertenece a los cubanos del común y de sus descendientes”.

Loading...

Por su parte, Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, fue enfático al decir que cualquier confiscación de bienes por parte del régimen Castrista “fue y será siempre un delito”.

Con esta contundente propuesta los senadores buscan garantizar los derechos de las marcas en Estados Unidos y dejar sin efecto legal las acciones arbitrarias del castrismo.

Durante la jornada de este jueves 20 de mayo el proyecto de ley se presentó en la Cámara de Representantes. La vocera elegida fue la congresista Debbie Wasserman-Schult.

Hay que destacar que tanto Rubio como Menéndez son hijos de padres cubanos que llegaron a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, por lo que la lucha contra el castrismo los motiva a título personal.

LEE TAMBIÉN: Políticos de EEUU emiten mensaje por el Día de la Independencia de Cuba: “No es momento de concesiones a la dictadura” (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suicidio en Cuba: vídeo muestra la muerte de un joven cubano

Joven cubano pierde la vida al lanzarse de El Puente Almendares

Tiroteo en Miami Dade deja un muerto y un herido (+ Video)

Tiroteo en Miami Dade deja un muerto y un herido (+ Video)