in

Yoani Sánchez denuncia corte de Internet en el Día de la Independencia cubana

“Eso hacen las dictaduras. No las revoluciones. Revolución es la que falta hacer para acabar con la dictadura Castrista”, criticó el periodista cubano Rolman Vergara

Yoani Sánchez denuncia corte de Internet en el Día de la Independencia
Durante los últimos meses, la compañía estatal ha ejecutado apagones “selectivos” como medida represiva. Foto: Composición CPEM
Loading...

La reconocida periodista Yoani Sánchez denunció este 20 de mayo, en ocasión de los 119 años tras el nombramiento de la República de Cuba, fallas en su servicio de Internet. Se considera que esta medida pudo ejecutarse con el fin de silenciar a las voces opositoras en la mayor de las Antillas.

“Nos cortaron el acceso a Internet desde los móviles en este 20 de mayo… a 119 años del nacimiento de la República de #Cuba”

denunció la tarde de hoy en Twitter

Hasta el momento ningún otro activista, artista o periodista independiente se ha manifestado sobre fallas en el servicio de Internet o datos móviles. Sin embargo, otros internautas en Twitter también comentaron la caída hacia el mediodía de este jueves.

Te podría interesar: Continúa la vigilancia policial en la vivienda de Maykel Osorbo pese a estar detenido

Internautas critican a ETECSA por cortes de Internet en Cuba

Loading...

“Eso hacen las dictaduras. No las revoluciones. Revolución es la que falta hacer para acabar con la dictadura Castrista”, criticó el periodista cubano Rolman Vergara sobre la caída de Internet en diferentes zonas.

 “La internet más cara  y lenta del mundo brindada por una empresa monopólica que no trabaja para sus clientes sino para el aparato político del Estado”

cuestionó un usuario a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, mejor conocida como ETECSA

Lee más: Cubanos se enfrentan a la Policía de Cuba para impedir arresto de “Coco” Fariñas (+VIDEO) – Noticias de Cuba

Loading...

Durante los últimos meses, la compañía estatal ha ejecutado apagones “selectivos” como medida represiva en contra de los disidentes del régimen comunista. En medio de la conmemoración de los 119 años desde el nombramiento de la “República de Cuba”, efeméride que desconoce el castrismo,  no es de extrañar que los esbirros arrecieran sus medidas represivas en contra de los isleños.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se pronostican de seis a 10 huracanes en el Atlántico para 2021

Se pronostican de seis a 10 huracanes durante temporada 2021 en el Atlántico

Políticos de EEUU dedican mensaje por el Día de la Independencia de Cuba: "No es momento de concesiones a la dictadura" (+ Video)

Políticos de EEUU emiten mensaje por el Día de la Independencia de Cuba: “No es momento de concesiones a la dictadura” (+ Video)