in

Achacan a “irresponsabilidad humana” el 95 por ciento de los accidentes en Guantánamo

En los primeros cuatro meses, cuatro personas perdieron la vida a causa de accidentes en esa provincia, pero según las autoridades castristas, se debe a irresponsabilidades humanas por violar las normas de tránsito.

Achacan a "irresponsabilidad humana" el 95 por ciento de los accidentes en Guantánamo
Los accidentes de tránsito ocurridos desde el mes de enero han dejado un saldo de 54 personas lesionadas. Foto: Facebook
Loading...

La Comisión provincial de Seguridad Vial se lavó las manos en cuanto a las cifras de accidentes de tránsito en Guantánamo afirmando que más del 95 por ciento de los accidentes, fue culpa de los conductores.

En los primeros cuatro meses,  cuatro personas perdieron la vida a causa de accidentes en esa provincia, pero según las autoridades castristas, se debe a irresponsabilidades humanas por violar las normas de tránsito.

Pero la comisión de seguridad vial no menciona el mal estado en el que se encuentran las carreteras de la provincia que desde hace años no reciben mantenimiento, ni señalización que guie y mantenga seguros a los conductores.

Loading...

Los accidentes de tránsito ocurridos desde el mes de enero han dejado un saldo de 54 personas lesionadas, aunque esta cifra es menor que la del mismo periodo del año pasado, cuando fueron 81 lesionados.

El ente de la dictadura aseguró a Venceremos, que las colisiones se registraron mayormente por “indisciplinas, como el irrespeto al derecho de vía, desatención al control y dirección del vehículo, exceso de velocidad, adelantamiento indebido, e infracciones de peatones”, estas afirmaciones son una manera fácil de achacar las ineficiencias de la tiranía, que no arregla las calles,  a los conductores.

Loading...

La comisión de seguridad vial de Guantánamo detalló que los vehículos con mayor índice de accidentes de tránsito en las vías públicas son los camiones, jeep, camionetas y motos.

Accidentes de tránsito ocurren frecuentemente en Cuba. Foto: Facebook

TE PUEDE INTERESAR: Accidente en Cuba acaba con vaca muerta y vehículo destruido (+FOTOS)

Además informó que los municipios Manuel Tames y Guantánamo tienen las cifras más elevadas de siniestros. Asimismo, la comisión detalló que los fines de semana, especialmente los viernes y sábados en horarios de 9:00 a 10:00 de la mañana y de 7:00 a 8:00 de la noche, es el período en el que se registra el mayor porcentaje de choques.

Según las estadísticas, en todo el país, entre el mes de enero hasta abril, hubo un promedio de un accidente de transito cada una hora 12 minutos, un lesionado cada una hora y 36 minutos y un fallecido por esta causa, cada 20 horas.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra un fallecido cada 20 horas en accidentes de tránsito – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mjundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almendrones recorriendo La Habana/Foto de Notimérica

Prorrogado un año más vencimiento de las Licencias de Conducir en Cuba

Cuba reporta 1 197 casos nuevos de coronavirus y supera los 130 mil contagios

Cuba reporta 1 197 casos nuevos de coronavirus y supera los 130 mil contagios