in ,

Anamely Ramos arremete contra el castrismo en defensa de Osorbo y Otero Alcántara

“Ellos dos están presos. En circunstancias diferentes, pero presos. Saben que son dos pilares y están tratando no solo de neutralizarlos, sino también de opacar una situación con la otra”, criticó Ramos

Anamely Ramos se pronuncia en defensa de Osorbo y Otero Alcántara
La cubana Anamely Ramos, que permanece en México por asuntos académicos, repudió la reciente arremetida del régimen en contra los disidentes. Foto: Captura de video
Loading...

La curadora de arte Anamely Ramos lanzó un contundente mensaje en contra la dictadura castrista, exigiendo también la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo. “¡Tienen que irse YA!”, reclamó la también activista del Movimiento San Isidro (MSI).

“Ellos dos están presos. En circunstancias diferentes, pero presos. Saben que son dos pilares y están tratando no solo de neutralizarlos, sino también de opacar una situación con la otra o utilizar a unos como moneda de cambio para los otros. Así también ocurre con los detenidos en Obispo”

indicó Ramos en una publicación en Facebook, acompañada de una imagen de ambos activistas

De acuerdo con Anamely Ramos, la dictadura está generando situaciones de peligro para luego traer mágicamente lo que ellos consideran como una “solución parcial” al problema que ellos mismos crearon.

“Esta dictadura es tan macabra que genera situaciones de peligro para luego traer alguna solución parcial y retrasar la solución final. Pero hemos ido aprendiendo. Sabemos que todo es parte de lo mismo: es una dictadura, obstaculiza el desarrollo HUMANO de los cubanos y por tanto tienen que irse YA!”

sostuvo en la publicación de este viernes

Activista Anamely Ramos repudia la “barbarie” en Cuba

La cubana Anamely Ramos, que permanece en México por asuntos académicos, repudió la reciente arremetida del régimen en contra los disidentes.

“No hay otra manera, ni otra interpretación posible a la barbarie y al horror que han desatado. Manteniendo a Maykel preso no resolverán el problema de Luis. Manteniendo a los de Obispo presos, tampoco. Libertad para todos! No más violencia, no más presos políticos”

finalizó
Loading...

Lee también: Amnistía Internacional lanza petición por Otero Alcántara: ¿Dónde debes firmar? – Noticias de Cuba

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara lleva 19 días retenido en el Hospital Calixto García, tras iniciar una huelga de hambre y sed que se prolongó durante una semana en su vivienda, en San Isidro. En varias oportunidades, el régimen ha compartido imágenes del coordinador del MSI en las que se ve con muy bajo peso y con actitud errática.

Loading...

En tanto, el rapero Maykel Osorbo fue detenido desde el 18 de mayo, junto a su amigo El Funky cuando exigían la libertad de Luis Manuel. Aunque El Funky fue liberado horas más tarde, Maykel ya suma más de tres días preso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian que presos políticos cubanos fueron ingresados por COVID-19 tras contagiarse en la prisión

Denuncian que presos políticos cubanos fueron trasladados a un hospital por COVID-19

Mayabeque tiene la mayor tasa de positividad de coronavirus en las últimas horas

Mayabeque tiene la mayor tasa de positividad de coronavirus en las últimas horas