in

Cancelada la expedición al Everest del montañista cubano Yandy Núñez

Montañista cubano Yandy Nuñez irá al Monte Everest
El escalador cubano aseguró que irá al Monte Everest entre abril y mayo /Foto: Yandy Nuñez

El montañista cubano Yandy Núñez, The Cuban Mountaineer, informó que su expedición al Monte Everest fue cancelada por motivos hasta ahora desconocidos. A través de su cuenta en Facebook, el escalador cubano indicó que se encuentra “fuera de peligro” y que actualmente está en Katmandú, capital de Nepal.

“Mi gente mi expedición queda cancelada estoy en Kathmandú fuera de peligro. Estoy bien pronto daré más detalles. Nada de qué preocuparse”, indicó el montañista cubano.

Las declaraciones del cubano surgen luego de días de preocupación ya que no se tenía información sobre su estado en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo y la cual el antillano intentó domar, pero por razones ajenas a su voluntad no pudo.

OTRAS NOTICIAS: Montañista cubano Yandy Nuñez está en el “Campamento Uno” cerca de llegar a la cima del Everest

El pasado 18 de mayo de 2021, su esposa publicó en su cuenta de Facebook que se había perdido todo contacto con él, pero el GPS estaba funcionando y lo ubicada en el Campamento 2 de la enorme montaña.

“Yandy está en C2 desde el domingo. El plan era llegar a la cumbre el 20 de mayo, pero con el pronóstico del tiempo creo que tendrán que posponer el día de la cumbre. No he sabido nada de él desde ayer pero según su GPS está en C2”.

El Monte Everest tiene una altura de ocho mil 849 metros sobre el nivel del mar y el montañista cubano logró llegar hasta el Campamento 2 que se encuentra a unos seis mil 480 metros.

El cubano inició su ascenso al Monte Everest a principios de mayo y tenía planeado alcanzar la cima en 20 de mayo. Sin embargo no pudo y por el contrario se vio obligado a cancelar su expedición. Los mese de mayo, junio y julio, son los más “cálido” en la enorme montaña, con temperaturas que llegan a los -20 grados centígrados.

Recaudan fondos para alpinista cubano que aspira a subir el monte Everest
Yandy Nuñez ya se convirtió en el primer cubano en llegar a la cumbre del Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa. Foto: Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pescador ruso muestra peces aterradores

Pescador ruso publica imágenes de extrañas criaturas marinas y se hace viral

Cuba forma parte de la Lista de la Vergüenza

Régimen de Cuba en la “lista de la vergüenza” por no oponerse al genocidio