in ,

Cuba presentó el equipo nacional de béisbol que jugará el Preolímpico en Florida

Según el anuncio de los castristas, el equipo nacional de béisbol de Cuba dirigido por Armando Ferrer estará integrado por tres receptores siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores.

Cuba presentó el equipo nacional de béisbol que jugará el Preolímpico en Florida
Del total de jugadores convocados para representar a la isla, al menos cinco ven acción en la Liga de Béisbol de Japón. Foto: JIT

Las autoridades deportivas de Cuba informaron este viernes los nombres de los 26 peloteros que integrarán la selección nacional de béisbol que viajará a Florida, Estados Unidos para disputar el Preolímpico de las Américas que otorgará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.  

Del total de jugadores convocados para representar a la isla, al menos cinco ven acción en la Liga de Béisbol de Japón.

Según el anuncio de los castristas, el equipo nacional de béisbol de Cuba dirigido por Jesús Armando Ferrer estará integrado por tres receptores siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores. Estos peloteros fueron seleccionados del grupo de 32 que inicialmente fue convocado para entrenar de cara a la competición en Florida.

Cuba presentó el equipo nacional de béisbol que jugará el Preolímpico en Florida
Jesús Armando Ferrer, director técnico de Cuba. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Por su parte, Ferrer indicó que, la novena la componen jugadores experimentados y novatos, que a su juicio hacen una combinación que pueden darle al equipo los resultados necesarios para obtener el boleto a los juegos olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR: Peloteros cubanos que viajarán a la Florida se reúnen con Díaz-Canel

Peloteros cubanos que juegan en Japón

El Director Técnico de la selección nacional de béisbol de Cuba apuntó que, los jugadores que ven acción en Japón convocados son: Alfredo Despaigne y los lanzadores Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez, quienes viajarán a Estados Unidos el próximo 24 de mayo.

Entretanto, Lázaro Blanco fue designado como el primer lanzador abridor del equipo cubano, no obstante el mandamás de la selección afirmó que, aún no tiene definida la alineación y esta será concretada durante los juegos preparatorios ante República Dominicana y Nicaragua.

Cuba presentó el equipo nacional de béisbol que jugará el Preolímpico en Florida
Uniforme de Cuba. Foto: Roberto Morejón/JIT.

Cuba integra el Grupo B del torneo junto a Venezuela, Canadá y Colombia del Preolímpico de las Américas que inicia el próximo 31 de mayo y termina el 6 de junio mientras que, en el Grupo A se enfrentan Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

La polémica con el equipo de béisbol de Cuba no ha parado, debido a que, el régimen señala al Gobierno de EE. UU. no tramitar las visas de los jugadores mientras fuentes desde la isla indican que, en el castrismo hay temor de que muchos jugadores decidan quedarse en Florida.

Nómina completa del equipo nacional de béisbol de Cuba

Receptores: Yosvani Alarcón, Iván Prieto y Rafael Viñales.

Jugadores de cuadro: Lisbán Correa, Yordanis Samón, César Prieto, Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley, Orestes Mujica y Dayán García.

Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yadir Drake, Raico Santos y José Avilés.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Carlos Viera, Yoenni Yera, Yariel Rodríguez, Andy Rodríguez, Anthony Chi, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Abel Álvarez y Yudiel Rodríguez.

Cuerpo técnico: Jesús Ferrer (director); Alexander Ramos, José Hernández y Carlos Martí (entrenadores); Raciel Sánchez y Jesús Salgado (entrenadores de pitcheo).

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU en La Habana reabrió para tramitar visas para peloteros de la selección de béisbol de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana comunista amenaza a otra persona con llamarle a la policía por criticar a Díaz-Canel (+ VIDEO)

Cubana comunista amenaza a otra persona con llamarle a la policía por criticar a Díaz-Canel (+ VIDEO)

Cámara de seguridad capta robo a mano armada en boutique de Miami (+ Video)

Cámara de seguridad capta robo a mano armada en boutique de Miami (+ Video)