in ,

Cubanos fueron sobornados por funcionarios de migración en Venezuela

Según revela la prensa local, funcionarios del Saime pidieron a los tres cubanos un pago de 500 dólares americanos para permitirles su movilización

Cubanos fueron sobornados por funcionarios de migración en Venezuela
Los funcionarios de migración en Venezuela fueron puestos detenidos por la comisión de los delitos. Foto: Composición CPEM
Loading...

Tres ciudadanos de nacionalidad cubana fueron sobornados por funcionarios de migración en Venezuela, concretamente a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Según revela la prensa local, funcionarios del Saime pidieron a los tres cubanos un pago de 500 dólares americanos para permitirles su movilización. El hecho se suscitó en el punto de control “La Caramuca”, situado en Barinas.

migración en Venezuela
Foto: pikrepo

“Según los hechos valorados por el juzgado, en la audiencia de presentación realizada vía videoconferencia y con las previsiones de bioseguridad correspondientes. Ezequiel Camejo Lizcano y Danny José Arroyo Padilla, valiéndose de su condición de funcionarios del Saime, solicitaron a tres ciudadanos de nacionalidad cubana, en el punto de control “La Caramuca”, situado en la ciudad de Barinas del estado homónimo. La cantidad de 500 dólares americanos para permitirles el paso”

sostuvo el Tribunal Supremo de Justicia venezolano

Detención de funcionarios de migración en Venezuela

“El Tribunal 1° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas decretó medida judicial privativa de libertad contra los ciudadanos Ezequiel Camejo Lizcano, Danny José Arroyo Padilla y Leonardo Alberto Gómez Villacres, funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos al punto de control de migración “La Caramuca””

reseñó el diario El Universal.

Los funcionarios de migración en Venezuela fueron puestos detenidos por la presunta comisión de los delitos de “corrupción propia agravada”, previsto y sancionado en el artículo 64 de la Ley Contra la Corrupción venezolana. Así como “agavillamiento” y “forjamiento de documento público”, contemplados en los artículos 287 y 319 de su Código Penal, respectivamente.

Loading...

Lee también: Lanzan guía de supervivencia para italianos en Cuba: “Eviten ser estafados” (+VIDEO)

Durante la audiencia, ambos detenidos aportaron información que involucraba en los hechos al entonces Jefe de Migración del punto de control “La Caramuca”, quien posteriormente fue arrestado por los hechos relacionados al soborno de tres cubanos.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresa a Cuba grupo de médicos esclavos que estaban en San Vicente y las Granadinas

Regresa a Cuba grupo de médicos esclavos que estaban en San Vicente y las Granadinas

Madre cubana clama por ayuda ante escasez de medicamentos en Cuba

Madre cubana clama por ayuda ante escasez de medicamentos en Cuba