in ,

Exilio cubano respalda propuesta de Otaola de nuevo y “definitivo” parón contra la dictadura (+VIDEO)

Otaola insistió en que enviando dinero a los familiares dentro de Cuba no se solventan las problemáticas, sino por el contrario, se sostiene en el poder a un sistema que elige quién compra un día, y quien compra el otro.

Una pregunta abierta a la audiencia de Hola! Ota-Ola, transmitido a través de Cubanos por el Mundo, confirmó el respaldo del exilio cubano a la propuesta de Alex Otaola de convocar a un tercer parón en contra de la dictadura castrista. 91 por ciento de los participantes en el cuestionamiento digital dijo que sí y un 9 por ciento se mostraron en contra, de acuerdo al presentador.

El propósito de un nuevo parón contra la dictadura, es según Otaola, cortar ahora de forma definitiva, la forma del régimen para sobrevivir. Bien es sabido que el poder militar cobra buena parte de los ingresos enviados, principalmente de Estados Unidos, por el exilio cubano a sus familiares en la isla.

“Las tarjetas de MLC a las que sus familiares no tienen acceso a sacar dinero mientras usted está obligado a depositar dólares, las largas colas, la escasez de productos, nos llevan a reflexionar de que mandando dinero y recargas, no se ayuda a nadie. Porque 10 y 12 horas en una cola, marcando para no poder comprar, no es ayudar”, insistió el presentador para luego mostrar un video donde se ven las limitaciones que enfrentan los cubanos a la hora de adquirir productos en la nación caribeña.

Otaola insistió en que enviando dinero a los familiares dentro de Cuba no se solventan las problemáticas, sino por el contrario, se sostiene en el poder a un sistema que elige quién compra un día, y quien compra el otro. “¿Le seguimos mandando dinero? ¿Los seguimos manteniendo? ¿O hacemos un parón para que la dictadura cubana que tanto nos aborrece y que no quiere escucharnos, no se siga manteniendo?”.

Desde su programa, Otaola ha insistido en la convocatoria a parón para frenar el envío de remesas a Cuba, de las que se beneficia la dictadura cubana. “Cero, cero, cero tiene que ser la respuesta del exilio para que ellos no sigan diciendo que estamos a favor de la tortura a los nuestros” dijo en julio de 2020 el activista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

petición Amnistía Internacional Otero Alcántara

Amnistía Internacional lanza petición por Otero Alcántara: ¿Dónde debes firmar?

Guía de supervivencia para italianos en Cuba

Lanzan guía de supervivencia para italianos en Cuba: “Eviten ser estafados” (+VIDEO)