in

Lanzan guía de supervivencia para italianos en Cuba: “Eviten ser estafados” (+VIDEO)

Daniele ERMES Galassi se describe así mismo como un experto en viajes. Ha recorrido América Latina desde La Patagonia, Argentina, hasta las ruinas aztecas en México.

Loading...

Un Blogger italiano conocido como Daniele ERMES Galassi, decidió crear una guía de supervivencia para italianos en Cuba, para de esa manera evitar que sus compatriotas fuesen estafados por los cubanos, así como él y su compañero lo fueron.

El italiano fue entrevistado por CubaNet, afirmando que en Cuba no existe lugar para los “incautos” o turistas “ingenuos” ya que los cubanos te “desplumarán” en un abrir y cerrar de ojos.

“En Cuba no hay lugar para viajeros incautos o turistas ingenuos: serán engañados sin piedad y sistemáticamente como tontos a través de un arsenal de estafas, engaños y trampas que no tiene igual en América Latina. Créeme: aunque ya hayas viajado por medio mundo y te sientas seguro, un viaje a Cuba te pondrá a prueba”.

OTRAS NOTICIAS: Turistas italianos fallecen en accidente de tránsito en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Daniele ERMES Galassi se describe así mismo como un experto en viajes. Ha recorrido América Latina desde La Patagonia, Argentina, hasta las ruinas aztecas en México. En su blog, usualmente ofrece un resumen de su viaje a diferentes naciones, pero en el caso de Cuba, decidió hacer una guía de supervivencia para italianos, revelando algunas de las estafas que aplican los cubanos.

Turistas rusos en Cuba antes de la pandemia del coronavirus
Turistas en Cuba / Imagen referencial

“Cuba no es un país para pollos: trufas y engaños que se deben conocer para no dejarse desplumar”, es el título del artículo en su blog.

Asegura que en Cuba nada se mueve sino tienes dinero y el cubano “miente” para lograr que el turista gaste todo lo que pueda. Sin embargo, reconoce que “miente por necesidad” debido a la miseria que existe en la nación caribeña.

“Sin embargo, he experimentado de primera mano lo que significa ser el blanco constante de tales presiones y por eso escribí esta guía de supervivencia: quiero darte alguna esperanza de luchar en igualdad de condiciones contra los jineteros diabólicos, los cubanos que intentarán en todos los sentidos robarte el dinero donde quiera que vayas”.

Loading...

RECOMENDADO: Un italiano en La Habana ingresado en UCI por complicaciones relacionadas al coronavirus

Si bien el artículo fue publicado en mayo de 2018, recientemente ha cobrado gran popularidad por lo curioso de haberse creado esta guía de supervivencia para italianos en Cuba. El viajero aseguró que Cuba ven a los turistas como una máquina de dólares, algo que no le molesta porque lo mismo ocurre en otros países.

Guía de supervivencia para Italianos en Cuba
Turistas pasean por las destruidas calles de La Habana /Foto de Harrison Jacobs

Sin embargo, Cuba tiene algo particular, afirma. “Sinceramente la América Latina la he recorrida toda, desde el centro hasta la Patagonia, pero algo así no lo había experimentado jamás”.

Asegura que en Cuba “existe creatividad” para engañar, algo que es muy difícil conseguir en otros lugares. “Existe una creatividad para engañar que es de verdad espectacular”.

Expresa que si bien a nivel físico “no te sucederá nada” a nivel financiero serán “desplumado”. “Por eso decidí escribir esta guía un poco irónica, una guía de supervivencia, porque si la hubiese tenido yo me habría ahorrado un saco de problemas”.

DE SU INTERÉS: Cubano denuncia estafas en arriendos de las que son víctimas en Moscú

Estafas más comunes en Cuba

Entre las estafas que él mismo logró presencia y conoce, está la de la “falsa receta”. Esto consiste en que una persona, usualmente bien vestida, se te acerca con una receta médica falsa y, entre lágrimas, te pide ayuda para comprar algún medicamento alegando que en la isla (cosa que es cierto) no existen medicinas, al menos en las farmacias de los cubanos.

“Entonces, te dicen que el único modo para tener las medicinas es en la farmacia de la embajada, pero no en farmacia de los cubanos. Te muestran una receta médica, obviamente falsa, y en este punto mi amiga le dio bastante dinero. Luego investigamos y efectivamente era una clásica estafa”

Cuenta además lo difícil que fue para él el ubicar una casa sin que un jinetero saliera a cobrar algún tipo de “cuota” por entrar.

“Los italianos son los turistas más frecuentes en la isla, pero también son los más ingenuos y los menos preparados para afrontar el arte del engaño al estilo cubano. Digamos que las primeras 48 horas fueron bastante trágicas, mi amigo y yo logramos identificar 3 o 4 engaños clásicos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Otaola parón contra la dictadura

Exilio cubano respalda propuesta de Otaola de nuevo y “definitivo” parón contra la dictadura (+VIDEO)

Extranjeros en estado grave por coronavirus en Cuba

Fallecen en Cuba nueve personas a causa de la COVID-19