in ,

Prorrogado un año más vencimiento de las Licencias de Conducir en Cuba

En 2020 se prorrogó por un año la renovación de licencias de conducir en Cuba debido a la pandemia por coronavirus.

Almendrones recorriendo La Habana/Foto de Notimérica
Almendrones recorriendo La Habana/Foto de Notimérica
Loading...

Este jueves desde el Ministerio del Interior (MININT) reportaron la decisión de prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir en Cuba y de todos los permisos de circulación, según dieron a conocer a través de un comunicado difundido en prensa oficial.

La decisión responde a la situación pandémica que vive el país, con el alto índice de casos de coronavirus registrados en Cuba en la actualidad, intentando la menor afluencia de personas en las entidades públicas para renovar sus licencias de conducir y, presumiblemente, también por la reducción de personal disponible para atender estos casos, situación que se repite en distintas áreas de la dinámica cubana.

Esta extensión de la vigencia de las licencias de conducir en Cuba estará por un año más. Explica en este sentido que los permisos para manejar previstos a ser renovados en 2020, año en el que inició la pandemia, lo harán en el 2021 y así sucesivamente. Las que debían ser renovadas este 2021 pasarán hasta el 2022 y así progresivamente. Sin embargo, los titulares mayores de los 65 años de edad tendrán que actualizar sus chequeos médicos según lo estipulado.

Loading...
cuentapropistas combustible en Cuba; licencias de conducir en Cuba
Boteros en Cuba / Foto: Cubadebate

En 2020 se prorrogó por un año la renovación de licencias de conducir en Cuba debido a la pandemia por coronavirus. Los trámites a través de las oficinas de Licencia de Conducción y Registro de Vehículos quedaron a disposición de la reservación de turnos a través de la vía telefónica para solicitar tanto la aplicación de exámenes de conducir como cualquier trámite de registro. No fue sino hasta enero de 2021 que se informó iniciaría el proceso de renovación de licencia de conducir en Cuba tras la decisión de prórroga.

RECOMENDADO: Disminuye servicio de transporte público en La Habana debido a la falta de combustible

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

colas en Cuba viceministra

Colas en Cuba son por falta de “terapia de choque” dice viceministra de Economía y llueven las críticas

Achacan a "irresponsabilidad humana" el 95 por ciento de los accidentes en Guantánamo

Achacan a “irresponsabilidad humana” el 95 por ciento de los accidentes en Guantánamo