in ,

Madre cubana clama por ayuda ante escasez de medicamentos en Cuba

La joven madre solicitó apoyo para encontrar los fármacos Benzoato de Bencilo y Permetrina en pomada para curar la piel de su recién nacido

Madre cubana clama por ayuda ante escasez de medicamentos en Cuba
La escasez de medicamentos en Cuba es cada día más alarmante, especialmente en medio de la pandemia por covid-19. Foto: Facebook
Loading...

Una joven madre, identificada como Aliden Carrillo, acudió a las redes sociales para pedir ayuda para su recién nacido quien -según se puede observar en las fotografías compartidas- padece una severa afección dermatológica. Con pocas opciones de hallar los medicamentos en Cuba, apeló a la solidaridad de los cubanos en el grupo “Todos somos Placetas”.

Denuncia por escasez de medicamentos en Cuba

En medio de la desesperación, Carrillo publicó imágenes de su pequeño que permanece internado en un hospital cubano sin recibir los medicamentos que requiere debido a las fallidas políticas implementadas por el régimen comunista en la mayor de las Antillas.

Escasez de medicamentos en Cuba
El pequeño permanece ingresado en un hospital cubano. Foto: Facebook

En concreto, solicitó apoyo para encontrar los fármacos Benzoato de Bencilo y Permetrina en pomada con el fin de curar la piel del menor.

“Este es mi número +53 58773298 por si me pueden ayudar amigos a encontrar a alguien que tenga benzoato de bencilo y permetrina en pomada para mí bebé que está interesado con su piel muy malita”

dijo en el post de Facebook

Escasez de medicamentos en Cuba

Loading...

La escasez de medicamentos en Cuba es cada día más alarmante, especialmente en medio de la pandemia por covid-19.

No solo es difícil hallar productos de farmacia básicos como  vitaminas, pastillas prenatales o condones, sino que la situación ha escalado hasta a afectar a infantes y ancianos con medicamentos necesarios para tratar afecciones de toda índole, desde hipertensión arterial hasta una reacción alérgica.

Loading...

Lee más: Colas en Cuba son por falta de “terapia de choque” dice viceministra de Economía y llueven las críticas

Diariamente se conocen más casos de isleños que comparten la crítica situación que se está viviendo ante la falta de medicamentos en Cuba. Madres que claman por fármacos para sus hijos, familiares que no consiguen el tratamiento de adultos mayores y, en el peor de los casos, pacientes con cáncer que deben solicitar ayuda extranjera para ser tratados fuera de la isla.

Una situación grave justo cuando Cuba acumula 130.543 pacientes contagiados de COVID-19, con 849 muertos a la fecha.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos fueron sobornados por funcionarios de migración en Venezuela

Cubanos fueron sobornados por funcionarios de migración en Venezuela

Artista cubano sobre Luis Manuel Otero: “Lo están matando ante nuestros ojos”

Artista cubano sobre Luis Manuel Otero: “Lo están matando ante nuestros ojos”