in , ,

Peloteros cubanos que viajarán a la Florida se reúnen con Díaz-Canel

En imágenes que se publicaron en las redes sociales y en medios oficialistas se pudo ver al sucesor de la dictadura castrista acompañado de otros funcionarios del régimen junto a los jóvenes beisbolistas.

Peloteros cubanos que viajarán a la Florida se reúnen con Díaz-Canel
Díaz-Canel y los peloteros de la selección de Cuba. Foto: Twitter
Loading...

El puesto a dedo Miguel Díaz-Canel se reunió con los peloteros cubanos que pertenecen a la selección nacional de Cuba que viajará a Florida, Estados Unidos para disputar el preolímpico de béisbol que luchará por un boleto a las Olimpiadas de Tokio.

En imágenes que se publicaron en las redes sociales y en medios oficialistas se pudo ver al sucesor de la dictadura castrista acompañado de otros funcionarios del régimen junto a los jóvenes beisbolistas que representarán a la isla en la contienda.

Díaz-Canel asistió al estadio Latinoamericano del municipio Cerro de La Habana, desde donde el equipo cubano realiza entrenamientos de cara al torneo en tierras floridanas que se celebrará del 31 de mayo al 5 junio.    

“Estamos con ustedes; todo el pueblo los va a seguir; todo el pueblo los va a apoyar, y les deseamos el éxito y la victoria”.

Fueron parte de las palabras de Díaz-Canel a los peloteros cubanos.
Peloteros cubanos que viajarán a la Florida se reúnen con Díaz-Canel
Díaz-Canel y directivos del béisbol cubano. Foto: Twitter
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EEUU en La Habana reabrió para tramitar visas para peloteros de la selección de béisbol de Cuba

Polémica en torno a la selección y a los peloteros cubanos que viajarán a Florida  

La polémica no ha dejado de girar en torno a los peloteros cubanos que integran a la selección nacional de Cuba que viajará a Florida para disputar el Preolímpico de las Américas sobre todo por la posibilidad que existe de que muchos de los jugadores quieran quedarse en Estados Unidos y no regresar a la isla.

Loading...

Ante esta situación, la Federación Cubana de Béisbol ha culpado a Estados Unidos de no tramitar los visados para los peloteros por medio de un comunicado oficial emitido esta semana, el cual quedó desmentido después de que, el pasado miércoles la agencia Reuters diera a conocer que la Embajada de EE. UU. en La Habana reabrió sus puertas para atender a los jugadores de Cuba y procesar sus solicitudes de visa.

El principal motivador de los peloteros cubanos para quedarse en Estados Unidos es la grave crisis que hay en la isla, y que ante las sanciones en contra del castrismo, los beisbolistas no pueden firmar contratos con equipos de las Grandes Ligas desde Cuba, por lo que deben emigrar a otro país para desde ahí luchar por un mejor futuro para sus carreras siendo los principales destinos México y República Dominicana, pero esta acción tiene el costo de que la FCB ya no los considere cubanos y no puedan representar la mayor de las Antillas en torneos internacionales como ha pasado con la mayoría de los cubanos que juegan en la MLB.

Ante todo este panorama, no es descabellado pensar que, la visita de Díaz-Canel a los peloteros de Cuba sería para “explicarles las consecuencias” que pueden acarrear tanto ellos como sus familiares si deciden desertar del equipo nacional y quedarse en tierras de libertad.

LEE TAMBIÉN: En duda la participación de Cuba en el Preolímpico de béisbol en Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lady Gaga revela que fue violada cuando tenía 19 añoss

Lady Gaga revela que fue violada a los 19 años (+VIDEO)

Tiendas en MLC estafan a los cubanos con un preparado lácteo que venden como “queso Gouda”

Tiendas en MLC estafan a los cubanos con un preparado lácteo que venden como “queso Gouda”