in ,

Denuncian que presos políticos cubanos fueron trasladados a un hospital por COVID-19

Moya explicó que, se trata de los conocidos como “presos políticos de Alamar”, quienes fueron apresados el pasado 12 de abril en esa zona de La Habana y trasladados a Villa Marista.

Denuncian que presos políticos cubanos fueron ingresados por COVID-19 tras contagiarse en la prisión
Presos políticos de Alamar. Foto: Twitter/Ángel Moya
Loading...

El opositor cubano Ángel Moya, esposo de la líder de la Damas de Blanco Berta Soler, denunció este viernes que varios presos políticos cubanos fueron ingresados por la COVID-19 tras contagiarse en la prisión consecuencia de la profundización de crisis sanitaria en la isla.

Moya explicó que, se trata de los conocidos como “presos políticos de Alamar”, quienes fueron apresados el pasado 12 de abril en esa zona de La Habana y trasladados a Villa Marista, una unidad de procesamiento penal de delitos contra la seguridad del Estado. No obstante actualmente se encuentran recluidos en la prisión Valle Grande en la espera de un juicio.

Ángel precisó que, dos de los tres presos políticos cubanos de Alamar fueron los ingresados por contagiarse de coronavirus.

“Vía teléfono, la madre del preso político y conciencia Luis Dariel Reyes, le comunica a Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, que su hijo y Daniel Monterrey están ingresados por ser positivo a la COVID-19”.

“Ambos presos políticos y por conciencia cubanos, están pendiente a juicio en la prisión de Valle Grande en La Habana por supuesto delito de desacato”.

Agregó.
Loading...

Por su parte, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, indicó que, la mamá de uno de los presos políticos se dirigió este viernes hasta Valle Grande para llevarle alimentos y artículos de aseo, y allí fue cuando le comunicaron que serían ingresados por COVID-19.

Soler recordó que, estos jóvenes cubanos estuvieron 21 días incomunicados y no han recibido visitas, por lo que le genera curiosidad la manera en cómo se contagiaron.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional lanza petición por Otero Alcántara: ¿Dónde debes firmar? – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Presos políticos por criticar al régimen

Es importante recordar que, los presos políticos de Alamar fueron arrestados por la dictadura castrista después de que se viralizara un video en las redes sociales en el que los tres aparecían criticando al castrismo por la grave situación que se vive en la isla.

En concreto se trata de Duniel Monterrey Santiesteban, Jorge Luis Méndez López y Luis Darién Reyes Romero, quienes pertenecen a la organización anticastrista Movimiento 18 en Cuba.

En los videos publicados en las redes sociales, los tres jóvenes cubanos critican al régimen, especial a Miguel Díaz-Canel, la actuación de Policía y la escasez de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad en el país, por lo que podrían ser condenados por Desacato Agravado con hasta 3 años de cárcel”.

Señala la web de Prisioners Defenders sobre el caso de estos presos políticos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba en la “lista de la vergüenza” por no oponerse al genocidio

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiendas en MLC estafan a los cubanos con un preparado lácteo que venden como “queso Gouda”

Tiendas en MLC estafan a los cubanos con un preparado lácteo que venden como “queso Gouda”

Anamely Ramos se pronuncia en defensa de Osorbo y Otero Alcántara

Anamely Ramos arremete contra el castrismo en defensa de Osorbo y Otero Alcántara