in

Crean campaña GoFundMe para solventar los gastos médicos de Mercy Olivera

Según la información suministrada por la campaña para recaudar dinero, debido a la atrofia muscular que padece, Mercy ha desarrollado otras enfermedades graves.

Crean campaña GoFundMe para solventar los gastos médicos de Mercy Olivera
La suma de ambos tratamientos en el extranjero sobrepasan los 750 mil dólares. Foto: Composición de CPEM

Mercy Olivera quien constantemente lucha para mantenerse con vida producto de la enfermedad degenerativa que padece llamada atrofia muscular espinal (AME) informó mediante su perfil de Facebook que, han decidido crear una campaña GoFundMe para solventar sus gastos médicos.

“La atrofia muscular espinal AME es una enfermedad neurodegenerativa que mata, debilita los músculos, aumenta la debilidad provocando la muerte. Es una batalla contra reloj con tan solo 35 años”, indicó.

Según la información suministrada por la campaña para recaudar dinero, debido a la atrofia muscular que padece, Mercy ha desarrollado otras enfermedades graves como; enfisema, fibrosis pulmonar, insuficiencia respiratoria y cardíaca, asimismo anemia ferropénica.

“Si no me aplico el tratamiento para detener el progreso voy a morir”.

“Estoy sufriendo dolores, espasmos musculares, y reiteradas infecciones respiratorias, desmayos, pérdidas de memoria, no hay medicamentos para tratar paliativamente, solamente un balón de oxígeno y necesito equipos especiales que no tengo como un BIPAP para dormir, la medicación llamada Spinraza o Risdiplam, ambos se aplican en el extranjero por lo que estoy tramitando una visa humanitaria a Estados Unidos”, explican.

Mercy Olivera sin recursos para cubrir su tratamiento

La suma de ambos tratamientos en el extranjero sobrepasan los 750 mil dólares, motivo por le cual Mercy asegura que tanto ella como su abuela no tienen la posibilidad de cubrirlos y esperan que con donativos puedan “llegar a la meta”.

Cabe destacar que, hace cuatro meses Mercy Olivera decidió iniciar una huelga de hambre para exigirle al régimen castrista la entrega de su pasaporte para poder tramitar la visa humanitaria y poder viajar a los Estados Unidos a tratar su enfermedad debido a que en el país de la “potencia médica” no pueden atenderla.

Tras varios días en huelga de hambre, Olivera obtuvo un triunfo frente a las autoridades castristas y logró no solo salir de la lista de regulados del régimen sino también la obtención de su pasaporte, ahora solo queda que su visa humanitaria se concrete y pueda a viajar a los EEUU y tratar su padecimiento con la ayuda de quienes apoyen su caso.

LEE TAMBIÉN: Mercy Olivera agradece a Alexander Otaola tras la obtención de su pasaporte (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ICLEP denuncia torturas en contra de la reportera Mary Karla Ares

ICLEP denuncia torturas en contra de la reportera Mary Karla Ares

Dictadura cubana amenaza con prisión a activista de la UNPACU Ebert Hidalgo Cruz

Dictadura cubana amenaza con prisión a activista de la UNPACU Ebert Hidalgo Cruz (+VIDEO)