in

ICLEP denuncia torturas en contra de la reportera Mary Karla Ares

La periodista está siendo acusada por los supuestos delitos de desorden público y resistencia

ICLEP denuncia torturas en contra de la reportera Mary Karla Ares
Parte de las torturas del régimen contra la periodista Mary Karla Ares, parte de interrogatorios constantes y a toda hora para no dejarla dormir/Foto: ICLEP
Loading...

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció este sábado que, el régimen castrista ha sometido a la reportera Mary Karla Ares a distintas formas de torturas y será trasladada próximamente a una prisión.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página de la institución, la periodista lleva por los menos tres días “siendo sometida a intensos interrogatorios cada cinco y diez minutos durante toda la noche” con el objetivo de impedirle que duerma.

“Mary Karla está siendo sometida a tortura psicológica, me dijeron que la sacan cada cinco minutos, cada diez minutos en la noche, en la madrugada, que no la están dejando dormir”,

reveló al ICLEP el padre de la reportera Carlos Alberto Ares.

Es de resaltar que el padre de Ares no ha podido ver a la reportera, sin embargo, la información la obtuvo de una “fuente confiable”, sin embargo, no reveló su nombre por razones de seguridad.

Loading...

Mary Karla Ares no solo está recibiendo torturas, sino que también está siendo amenazada con ser trasladada a una prisión de provincia o para la prisión de mujeres del Guatao, dicha información fue verificada con el abogado quien añadió que el traslado se podría efectuar este mismo fin de semana.

“Me denegaron el recurso de queja y se la llevaran a prisión muy pronto quizás este fin de semana”,

dijo Clemente Morgado, abogado de Mary Karla.

Por su parte el jurista también ofreció una entrevista al medio de comunicación comunitario Amanecer Habanero, en la que aseveró que la joven reportera será llevada a la “prisión de mujeres de occidente en el Guatao, pero si hubiere covid-19 allí la mandarían a otra provincial”.

Loading...

Lea también: Luis Manuel Otero Alcántara cumple 20 días secuestrado por el régimen (+VIDEO)

En las comunicaciones del abogado con los padres de la periodista, este les ofreció palabras de ánimo para que estén a la altura de la valentía de su hija a la hora de esperar su traslado.

“Por favor, les pido que estén tranquilos, que sean Fuertes. Yo estoy fuerte y asumiré lo que tenga que enfrentar”,

les dijo a los padres una reportera de Amanecer Habanero.
Marisol González Rodríguez y Carlos Alberto Ares, padres de la periodista Mary Karla Ares/ Foto: ICLEP

Es de resaltar que, a pesar que Mary Karla Ares está sufriendo torturas, la joven sigue preocupándose por los animales, ya que de acuerdo a la información de su padre, ella le encomendó en una nota cuidar a sus mascotas y hasta a los perros callejeros.

“Está más preocupada por nosotros y sus animales que por ella misma”,

expresó su padre con su voz quebrada.

Lleno de indignación, el hombre aseveró que el régimen está tomando a su hija como conejillo de indias para demostrar lo que le pueden a hacer a aquellas personas que se interpongan en el camino de la dictadura.

Según su padre, la joven está siendo utilizada como instrumento de intimidación, para asegurarse que los activistas y periodistas inocentes no protesten en la isla.

Es de recordar que, desde el pasado 30 de abril la joven permanece detenida junto a una decena de personas, quienes estaban protestando pacíficamente en la calle Obispo con esquina Aguacate de Habana Vieja, cuando pretendían llegar hasta la sede del Movimiento San Isidro Para ver al activista Luis Manuel Otero Alcántara que se encontraba en huelga de hambre y sed.

Esteban Rodríguez, Yuisán Cancio Vera, Inti Soto Romero, Luis Ángel Cuba Alfonso y Thais Mailén Franco también permanecen encarcelados desde la mencionada fecha.

Lea también: Convocan a opositores en la isla a colocar carteles con la frase “Liberen a Luis Manuel”(+VIDEO)

Distintas organizaciones nacionales e internacionales, e incluso Gobiernos extranjeros han exigido la liberación inmediata del grupo, quienes están detenidos de manera arbitraria por protestar pacíficamente.

La periodista Mary karla Ares está siendo acusada por los supuestos delitos de desorden público y resistencia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Canadá salen a las calles a exigir libertad en la isla

Cubanos en Canadá salen a las calles a exigir libertad en la isla (+VIDEO)

Crean campaña GoFundMe para solventar los gastos médicos de Mercy Olivera

Crean campaña GoFundMe para solventar los gastos médicos de Mercy Olivera