in

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 20 días secuestrado por el régimen (+VIDEO)

El artista fue sacado a la fuerza de su vivienda el pasado 2 de mayo, luego de cumplir una semana en huelga de hambre y sed

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 20 días secuestrado por el régimen (+VIDEO)
Lusi Manuel otero Alcántara fue secuestrado por el régimen el pasado 2 de Mayo y desde entonces en las imágenes publicadas por el castrismo se le ha visto físicamente desmejorado /Foto: Captura de Video

Este sábado 22 de mayo, el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez publicó un video, en el que recuerda que el activista y líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara cumple 20 días de permanecer secuestrado por el régimen cubano.

El artista fue sacado a la fuerza de su vivienda el pasado 2 de mayo, luego de cumplir una semana en huelga de hambre y sed. Las autoridades del castrismo lo ingresaron al hospital de La Habana Calixto García, donde le tienen restringidas las visitas de sus seres queridos.

En las imágenes de Álvarez, se denuncia que Otero ha estado secuestrado por más de 20 días por el régimen, por lo que se exige su inmediata liberación.

Es de resalta que, el régimen ha mantenido secuestrado al activista por supuestos tratamientos médicos que no se han especificado, a pesar de que las autoridades de salud habaneras aseguraron que, Otero no presentaba signos de haber hecho una huelga de hambre y sed por ocho días.

La incongruencia de las declaraciones del régimen han abierto debates sobre el verdadero estado de salud y las razones por las que el artivista sigue ingresado en el centro de salud, que de acuerdo a las imágenes publicadas por medios del castrismo, ha empeorado físicamente desde su ingreso forzado.

Han sido diversas instituciones y organizaciones internacionales las que han exigido la liberación del artista que permanece bajo condiciones de secuestro por parte de las autoridades del régimen.

Lea también: UNPACU exige liberación de Luis Manuel Otero Alcántara (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Este viernes, Amnistía Internacional declaró a Otero Alcántara como prisionero de conciencia, ya que fue sacado de su casa en contra de su voluntad durante una protestas pacífica en reclamo de unas obras que le fueron retiradas por las autoridades.

La organización asegura que el artista no puede pasar ni un día más bajo custodia de la dictadura, ya que ” ha sido privado de su libertad únicamente por expresarse pacíficamente”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallecen 14 cubanos a causa de la COVID-19 en la isla

Fallecen 14 cubanos a causa de la COVID-19 en la isla

Avanza la COVID-19 en La Habana: 10 fallecidos y 652 contagios

Avanza la COVID-19 en La Habana: 10 fallecidos y 652 contagios