in

Amnistía Internacional expresa preocupación por desaparición de Maykel Osorbo

Amnistía Internacional apuntó que, la detención del rapero Maykel Osorbo no aparece en los registros de la policía castrista.

Amnistía Internacional expresa preocupación por desaparición de Maykel Osorbo
Maykel Osorbo resultó detenido arbitrariamente esta semana en su domicilio por agentes de la policía castrista que irrumpieron en su vivienda. Foto: Composición CPEM

La organización Amnistía Internacional manifestó su preocupación por la actual situación del rapero cubano Maykel Osorbo, quien resultó arbitrariamente detenido por el régimen castrista y ya tiene más de 72 horas desaparecido. El artista fue arrestado días atrás por agentes de la dictadura y hasta el momento sus allegados no tienen información de su paradero.

En ese sentido, Amnistía Internacional apuntó que, la detención del rapero Maykel Osorbo no aparece en los registros de la policía castrista por lo que advirtió que, ante la falta de información de las autoridades la situación del artista podría constituir una “desaparición forzada”.

“No aparece en los registros del sistema policial. En paradero desconocido, autoridades no dan información, lo que podría constituir desaparición forzada, crimen de derecho internacional”.

Indicó Erika Guevara Rosas, directora para la región de las Américas de la organización en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en Suiza alzaron sus voces por la libertad de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Cabe recordar que, Maykel Osorbo resultó detenido arbitrariamente esta semana en su domicilio por agentes de la policía castrista que irrumpieron en su vivienda para llevárselo sin mediar palabras.  

“Hace rato, cada vez que detienen a Maykel lo amenazan con procesarlo penalmente con cualquier pretexto y no sabemos cuándo puedan atreverse”.

Expresaron en la cuenta oficial del rapero cubano, quien es uno de los intérpretes del tema Patria y Vida, el nuevo himno por la libertad de Cuba.

De igual manera, durante la semana se venía denunciando la fuerte presencia de agentes de la policía castrista en las afueras de la casa de Maykel, quienes lo mantenían sitiado impidiendo que saliera.

Actualmente, Cuba vive una escalada de represión de parte del régimen en contra de los activistas y artistas cubanos, algunos están encarcelados mientra que otros permanecen en “prisión domiciliaria” al estar sitiados por los castristas dentro de sus casas.

LEE TAMBIÉN: Crean campaña GoFundMe para solventar los gastos médicos de Mercy Olivera

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de Cuba reporta 69 contagios de COVID-19 y aumenta las medidas sanitarias

Santiago de Cuba reporta 69 contagios de COVID-19 y aumenta las medidas sanitarias

Cubanos en Suecia piden liberación de Otero Alcántara

Cubanos en Suecia pidieron liberación de Otero Alcántara frente a la embajada