in

Pacientes en centro de aislamiento en Palma Soriano denuncian hacinamiento, insalubridad y mala alimentación (+VIDEO)

En el sitio una persona dio positivo a la COVID-19 y además de estar utilizando el mismo espacio que el resto de los pacientes, no recibe ningún tipo de atención médica

Pacientes en centro de aislamiento en Palma Soriano denuncian hacinamiento, insalubridad y mala alimentación (+VIDEO)
Los pacientes reclamaron que están en hacinamiento en el Centro de Aislamiento en Palma Soriano /Foto: Captura de Video

Este sábado, el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer hizo público un video en el que se puede observar, cómo los pacientes de un centro de aislamiento en Palma Soriano reclamaban a los encargados por el hacinamiento en el que se encuentran, además de la insalubridad y la mala alimentación.

En las imágenes se puede observar a un cubano exponiendo la situación ante el personal de salud que labora en el sitio y dijo que lo que se está viviendo en el sitio, a su juicio, es crueldad.

“Palma Soriano, Santiago de Cuba: indignados palmeros recluidos en un Centro para aislamiento por Covid-19. Se encuentran hacinados, pésima higiene y alimentación. El coronavirus continúa indefendible por todo el país. Muchos cubanos desconfían de los candidatos vacunales del régimen”,

escribió Ferrer en su Twitter.

El hombre que aparece en las imágenes asegura que también es un trabajador de la salud en Cuba, pero que hoy habla e su condición de paciente, por lo que pide consideración; en especial porque ha estado frente a la batalla de la COVID-19 en la isla y nunca ha recibido un estímulo durante la pandemia, ni “la mitad de un jabón”.

“Esto es algo criminal que se está haciendo en el municipio Palma Soriano. ahorita hay que tener entendimiento y conocimiento. Miren en el hacinamiento que nos tienen aquí, ¿ustedes creen que nos merecemos esto?”,

expresó el hombre en medio de la indignación.

Lea también: Otaola denuncia que el régimen castrista está “quemando vivo a Luis Manuel Otero” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El hombre dijo que no tiene lógica estar en hacinamiento en medio de la crítica situación sanitaria, es especial porque no cuentan con jabón, tienen las mismas sábanas y toallas, lo cual fue calificado como algo “asqueroso”.

De acuerdo con lo dicho por otras personas que se encontraban en el sitio, los pacientes del centro de aislamiento han estado en esas condiciones desde hace cuatro días, sin mencionar que en el sitio se encuentra una persona que dio positivo en la PCR y permanece con ellos sin recibir atención.

Los denunciantes además reclamaron, que la persona que dio positivo ha tratado de mantenerse aislado, sin embargo, debe compartir espacios a la hora de dormir y de cubrir otras necesidades básicas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turismo en Cuba cayó un 94 por ciento en lo que va del 2021 por la COVID-19

Turismo en Cuba cayó un 94 por ciento en lo que va del 2021 por la COVID-19

Reportan mil 221 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Reportan mil 221 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba