in

Régimen de Cuba arremete contra EEUU y el senador Bob Menéndez

Mientras que Johana Tablada de la Torre, una de las encargadas de EEUU en la cancillería cubana, atacó al senador Bob Menéndez en un mensaje de Twitter.

Régimen de Cuba arremete contra EEUU y el senador Bob Menéndez
Bob Menéndez es el cubanoamericano de más alto rango en el Congreso. Foto: Twitter
Loading...

El régimen cubano arremetió una vez más en contra de EEUU, esta vez por celebrar el día de la independencia de la isla el 20 de mayo, al mismo tiempo que representantes castristas declararon en contra del senador Bob Menéndez.

El canciller cubano Bruno Rodríguez fue capaz de referirse a su homólogo en Washington como “representante del imperialismo”. Mientras que Johana Tablada de la Torre, una de las encargadas de EEUU en la cancillería cubana, atacó al senador Bob Menéndez en un mensaje de Twitter.

 “Senador Bob Menéndez vuelve anteponer intereses personales por encima de su partido demócrata. Cuando era líder minoría en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado fue publicada una larga serie de chantajes para tratar de impedir la primera flexibilización que Barack Obama anunció el 7 abril 2009. Hoy con más poder…”, dice el texto del mensaje.

Por su parte, la oficina del senador de EEUU, Bob Menéndez, le dijo a El Nuevo Herald que los mensajes en contra del senador y el secretario Blinken son predecibles y palabras de quienes mantienen a un pueblo en opresión.

“Los tuits de los oficiales del régimen cubano contra el Senador Menéndez y el Secretario Blinken son tan predecibles como lo son inconsecuentes. ¿Qué no daría el pueblo cubano por poder pronunciarse públicamente sin miedo, romper las cadenas de opresión, y salir de la miseria y sufrimiento al que han sido sometidos desde 1959?”, dijo la oficina del senador Menéndez.

Loading...

Es importante mencionar que Bob Menéndez es el cubanoamericano de más alto rango en el Congreso, y un funcionario cercano al presidente Joe Biden. Según algunos analistas, Menéndez es uno de los pocos cubanoamericanos con acceso al máximo líder estadounidense, junto a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional.

Las arremetidas de la dictadura contra el senador de EEUU se deben a que él estuvo en contra de la normalización de las relaciones en la era de Barack Obama  en 2014, pues exige que en Cuba exista democracia y respeto de los derechos humanos.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Otaola reitera denuncia de la penetración castrista en universidades de EEUU (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Curuneaux acusado de atentado por intentar visitar a Luis Manuel Otero

Adrián Curuneaux acusado de “atentado” por intentar visitar a Luis Manuel Otero

Padre cubano ruega por una visa humanitaria para salvar a su hija Vídeo

Padre cubano ruega por una visa humanitaria para salvar la vida de su hija (+Video)