in ,

Cuba gana cinco medallas de oro en la Copa del mundo de Canotaje de Velocidad

El presidente de la Federación Cubana de Canotaje, comentó que después de la competencia, los atletas entrenarán en Polonia, posteriormente regresarán a Barnual y de este lugar se trasladarán hacia Tokio para competir en los Juegos Olímpicos.

Cuba gana cinco medallas de oro en la Copa del mundo de Canotaje de Velocidad
Cuba fue merecedora de cinco medallas de oro. Foto: Prensa Latina
Loading...

La delegación de Cuba fue merecedora de cinco medallas de oro y tres preseas de plata en la II Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Barnaul.

El presidente de la Federación Cubana de Canotaje, comentó a Jit que después de la competencia, los atletas entrenarán en Polonia, posteriormente regresarán a Barnual y de este lugar se trasladarán hacia Tokio para competir en los Juegos Olímpicos.

Los representantes cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, cerraron la participación de la isla con broche de oro al ganar el primer lugar cruzando la meta de la prueba C2 a mil metros en 3:43.167 minutos.

Loading...

La pareja alemana de Felix Ebhardt y Peter Kretschmer quedó en segundo lugar y en tercero, los rusos Zakhar Petrov y Kirill Romanov.

El cubano Fernando Dayán ganó otra medalla de oro destacándose en la final del C1 a  mil metros, superando al mexicano Rigoberto Camilo y al italiano Carlo Tacchini. En esa prueba Serguey Torres quedó en la quinta posición.

Loading...

Otra medalla la ganaron las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo en la prueba C2 a 500 metros, en segundo lugar quedó la dupla Uzbekistán y en tercer una que representaba a Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden en Cuba eventos deportivos hasta el 31 de julio debido a la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Otras dos medallas de oro fueron ganadas por Cirilo en C1 a 200 metros y por José Ramón Pelier en C1 a mil metros, en esta última prueba Fernando Dayán ganó una presea de plata.

José Ramón Pelier también ganó una medalla de plata en la prueba de C1 a 500 metros con un tiempo de 1:52.377 minutos. La otra presea de plata fue ganada por Cirilo en la prueba de C1 a 5.000 metros con una marca de 26:54.483 minutos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hogar queda reducido a cenizas tras incendio en Mayabeque

Hogar queda reducido a cenizas tras incendio en Mayabeque

Carolina Barrero tras su detención: “La dictadura quiere hacer pasar la poesía por delito”

Carolina Barrero tras su detención: “La dictadura quiere hacer pasar la poesía por delito”