in ,

Cuba registra 14 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La información fue dada a conocer la mañana de este 23 de mayo, donde Durán detalló que de los decesos, nueve se reportaron en la provincia de La Habana

Cuba registra 14 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Fallecidos por COVID-19 en Cuba / Foto: Ismael Batista Ramírez/ Granma
Loading...

“Este domingo no amanece como se merece este pueblo y nuestros colaboradores (…) Lamentamos informar que hay 14 fallecidos en nuestro país con la COVID-19“, así lo dijo el director nacional de epidemilogía del Ministerio de Salud Pública Francisco Durán, durante una conferencia de prensa.

Esta lamentable cifra se repite, ya que el sábado también se registró la misma cantidad de personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus.

La información fue dada a conocer la mañana de este 23 de mayo, donde Durán detalló que de los decesos, nueve se reportaron en la provincia de La Habana.

Loading...

El resto de los pacientes fallecidos por COVID-19 en Cuba residían en otras provincias: Santiago de Cuba se reportaron otras dos muertes, también otras dos en la provincia de Mayabeque y el último paciente pereció en la provincia de Ciego de Ávila.

La cifra total de pacientes diagnosticados con la COVID-19 fallecidos en Cuba se eleva a 877 desde el brote de la pandemia, el pasado marzo de 2020.

Loading...

Lea también: Crean campaña GoFundMe para solventar los gastos médicos de Mercy Olivera – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En el reporte emitido este domingo se conoció que, también se confirmaron mil 221 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 6 mil 884 son confirmados activos, 6 mil 743 de estos con evolución clínica estable, 48 pacientes en estado crítico y 93 se encuentran graves en Cuba.

Lea también: Pacientes en centro de aislamiento en Palma Soriano denuncian hacinamiento, insalubridad y mala alimentación (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanso por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan mil 221 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Reportan mil 221 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba

Santiago de Cuba reporta 69 contagios de COVID-19 y aumenta las medidas sanitarias

Santiago de Cuba reporta 69 contagios de COVID-19 y aumenta las medidas sanitarias